Compartir
Publicidad

Receta de bisteces a la mexicana para preparar en un dos por tres.

Receta de bisteces a la mexicana para preparar en un dos por tres.
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones deseamos preparar un platillo rápido pero sabroso, por las prisas, porque llegaron visitas etc. ¿Qué les parece con unas buenas fajitas de res que hayan comprado, preparar esta receta tan antigua como sencilla?

Fajitas de res a la mexicana

Receta para 2 personas

500 grs. de fajitas limpias, una cebolla rebanada, un par de chiles serranos cortados a lo largo, 1 taza de jitomate picado en dados, o cortados en tiras. (Yo no les quito para esta receta las semillas ni la piel), una cucharada o 1/4 de taza de aceite para freír, sal o consomé en polvo.

Cortar la carne en tiras delgadas. Poner la grasa en una sartén y agregar las cebollas y los chiles. Una vez que los se acitronan, retirar a un plato y agregar los bisteces y sal al gusto. Permitir que se sofrían unos minutos y luego agregar las cebollas, chiles y jitomate. Revolver, rectificar la sal y tapar dejando a fuego bajo unos 10 minutos. Revolver nuevamente y comprobar que esté cocida la carne.

Cazuela de carne mexicana

Servir acompañada de frijoles refritos o arroz a la mexicana, con tortillas calientes. ¡Listo en un dos por tres!. Acompañen con una cerveza bien fría y...¡Directo al paladar!

Platillo sencillo

Tip A esta carne, se le pueden agregar papas ligeramente cocinadas en agua salada y escurridas, justo cuando agregamos la cebolla para que se frían juntas.

En Directo al Paladar ¿Qué tal un buen caldo de pollo para levantar el espíritu y el cuerpo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio