Publicidad

Receta: Baguette Filadelfia MIRArte

Receta: Baguette Filadelfia MIRArte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recordando nuestros éxitos en MIRArte, un pequeño restaurante del tipo charcutería, con ensaladas y baguels, entre otros, rescato para ustedes esta sencilla receta que gustaba mucho a nuestros clientes, familiares y amigos.

Ingredientes

Aproximadamente 500 grs. de carne para fajitas de ternera, 125 grs. de queso tipo asadero, o queso de sabor suave para fundir, como el mozzarella, monterrey, etc. Una cucharadita de pimienta negra recién molida, sal al gusto y una cebolla pequeña picada muy finamente o en brunoise, una cucharada de aceite.

Para armar su baguette

4 baguettes pequeñas, dos tazas de col rallada lavada y desinfectada, tomate rojo rebanado y mayonesa de buena calidad y de sabor natural.

Filadelfia  ingredientes agtc cmda

Procedimiento

Picar fino la carne retirando grasa o pellejo que pudiera tener, agregar pimienta y sal y revolver perfectamente con las manos para que se unan muy bien los ingredientes; reservar. En una sartén, poner el aceite y la cebolla picada para acitronar, y ya que está ligeramente dorada, agregar la carne. Revolver para que la cebolla se integre y la carne se cueza.

Deshebrar o cortar en láminas el queso y agregarlo a la sartén con la carne, revolviendo para que se funda e integre. En tanto, cortar en dos las baguettes y untar en cada cara mayonesa suficiente.

Carne c tiras de queso cmda

Poner una capa gruesa de carne con queso, y sobre esta una porción generosa de col rallada previamente lavada, desinfectada y bien seca, y unas rebanadas de jitomate. (Tomate rojo).

Carne con queso agtc cmda

Cortar en dos y servir. Es simple y en verdad, deliciosa. Y para que sepan el porqué del nombre que le dimos: En algún lugar de la ciudad de Filadelfia, un vendedor de hot dogs y hamburguesas, se estaba preparando su almuerzo, cuando un hombre llegó, pero al ver lo que preparaba, le pidió "eso", a lo que el vendedor le respondió que eso, era su almuerzo, que el vendía únicamente hot dogs y hamburguesas, el señor le dijo que le cobrara más, pero que se lo vendiera. Y así nació la Baguette Fili. Agustín, mi esposo, me lo preparó y me encantó, así que decidimos ponerla en el menú de nuestro restaurante que fue uno de los que desaparecieron hace unos años, por las llamadas de extorsión.

Baguette con fajitas c queso agtc cmda

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de una sugerencia para acompañar esta delicia. Qué tal un refrescante clericot? O una cerveza, y si son pequeños, seguro una limonada les encantará, así como esta "torta", emparedado o "lonche", que un anónimo vendedor callejero creo. A su salud!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios