Compartir
Publicidad

Puntas de filete con repollo y zanahoria en salsa de anguila

Puntas de filete con repollo y zanahoria en salsa de anguila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si han probado la salsa de anguila, que es una salsa dulzona que no tiene mucho sabor a mariscos, pero da a los cortes de res y guisos un toque muy rico. La venden en cualquier supermercado o tienda de productos orientales.

Ingredientes para 4 personas

500 grs. de pulpa negra o pulpa de res limpia de pellejo en pequeños trocitos, un cuarto de repollo (col), 2 zanahorias grandes, un pedazo de cebolla, una taza de agua o caldo, 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de salsa de anguila (la venden en todos los súper, sobre todo en los de productos orientales), un pedacito de ajo (medio diente).

puntas_en_salsa_de_anguila_ingred_agtc_c_m_da.jpg

Procedimiento

Rallar la col y la zanahoria finamente y reservar. En una cacerola, poner aceite y calentar, agregar la carne y dorar un poco, En la taza de agua o caldo, licuar cebolla, ajo, consomé y salsa de anguila, agregar a la cacerola y tapar bajando el fuego al mínimo por 20 minutos.

col_y_zanahoria_ralladas_agtc.jpg

Destapar y probar de sal y la suavidad de la carne, si ya está cocida, se agrega la verdura rallada y desinfectada y se revuelve todo dejándose tapada 2 minutos a fuego muy bajo. Si hace falta, se añade un poco más de caldo. Este platillo se cuece hasta que quede lista la carne antes de agregar la verdura que debe quedar crocante.

puntas_en_con_salsa_de_anguila_agtc.jpg

Para este guiso, no me gusta la cebolla ni el ajo rallados o picados. Lo prefiero, para el gusto de todos y por la breve cocción de las verduras, licuados con el caldo previamente. Servir con arroz de su preferencia o con una ensalada. Listo! Un platillo muy sencillo y simple, en el que el "toque" lo da una salsa muy económica y curiosa, para nuestro paladar.

puntas_con_salsa_de_anguila_col_y_zanahoria_agtc.jpg

Y como siempre, en Directo al Paladar, y para los que son de gustos más picantes, más con el sabor tradicional de la cocina de rancho, les dejo, con este mismo corte en trozos, esta receta muy picante, y sobre todo, fácil: Carne picada con hojas de chaya y chiles cuaresmeños en salsa de guajillo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio