Compartir
Publicidad

Pollo agridulce con piña y cacahuates. Receta fácil y deliciosa

Pollo agridulce con piña y cacahuates. Receta fácil y deliciosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pollo agridulce es probablemente una de las especialidades con toque asiático más conocidas y reproducidas alrededor del mundo. Lo puedes preparar de muchas maneras diferentes pero siempre tendrás que conservar una línea en la que se mezclarán delicadamente el dulce y lo salado.

Hoy te propongo esta receta del pollo agridulce con piña y cacahuates que resulta muy conveniente para una cena. Para hacer la receta más atractiva vamos a usar piña natural que cortaremos en dos partes. Estas dos mitades nos van a servir como plato ya que las rellenaremos con el pollo ya preparado. Además de tener un sabor muy atractivo la preparación tendrá una presentación espectacular.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 piña entera, 100g de cacahuates, 1/2 cebolla morada, 200ml de consomé de pollo, 3 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de maicena, ajonjolí, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pollo agridulce con piña y cacahuates

Vamos a empezar con la preparación de la salsa agridulce y para esto pondremos a calentar el consomé de pollo en el que agregaremos la salsa de soya y la miel. Revolvemos y dejamos en la lumbre media a que llegue al punto de hervor. Bajamos al lumbre al mínimo. Diluimos la maicena en un poco de agua para integrarla a la salsa. Revolvemos, siempre en la lumbre, por unos minutos hasta que espesa ligeramente. Retiramos de la lumbre.

Para la preparación del pollo vamos a picar la cebolla que ponemos a sofreír por unos tres minutos en un sartén grande, a fuego medio. Agregamos los cacahuates y dejamos que se doren junto con la cebolla. Picamos el pollo en trocitos que agregamos a lo anterior. Sazonamos con sal y pimienta, bajamos al lumbre y dejamos unos ocho minutos.

Mientras tanto cortamos la piña a la mitad. Retiramos la pulpa en forma de rebanadas que a su vez cortaremos en trocitos. Al hacer esto es importante no lastimar el cascarón de cada mitad de piña ya que los vamos a usar para servir el platillo. Agregamos la piña al pollo así como unas cucharadas de salsa agridulce. Dejamos otros diez a doce minutos en la lumbre a intensidad media. Servimos caliente junto con la salsa que cada quien

Pollo Pina Cacahuate Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Con qué acompañar el pollo agridulce con piña y cacahuates

Te recomiendo servir este delicioso pollo agridulce con piña y cacahuates directamente en las mitades de piña cortada. Este detalle le dará un aspecto visual inmejorable y será todo un éxito entre tus invitados. Lo mejor es servirlo con un arroz blanco como el arroz de jazmín. Una cerveza clara fría o una copa de vino blanco seco, siempre bien frío, combinarán muy bien con esta receta.

Directo al Paladar México| Fajitas de pollo a la cerveza. Receta fácil
Directo al Paladar México| Tartaletas caprese individuales. Receta de botana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio