Publicidad

Pechuga de pollo al curry en salsa de champiñones. Receta

Pechuga de pollo al curry en salsa de champiñones. Receta
1 comentario

Publicidad

Los inicios de verano siempre nos invitan a probar platos más sencillos, más frescos y sí, también más saludables. He ahí el motivo por el que esta semana preparé esta pechuga de pollo al curry en salsa de champiñones, que es un platillo con sabores bien definidos, muy sano, y muy rápido de cocinar.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 cucharadas de mantequilla, 400 gramos de champiñones, 1 limón, 1/2 manojo de perejil, 4 filetes de pechuga de pollo, 4 cucharadas de curry, sal y pimienta.

Cómo hacer pechuga de pollo al curry en salsa de champiñones

Empezamos rebanando los champiñones, para luego, en una cacerola caliente derretimos 1 cucharada de mantequilla y los agregarmos, dejando que se cocinen a fuego bajo durante 10 minutos, cuidando de agregar el jugo de limón durante los primeros minutos de cocción. Mientras tanto, picamos toscamente el perejil, y una vez que los champiñones están cocidos, lo añadimos, salpimentamos, mezclamos y apagamos el fuego.

pollo-curry-2.jpg

Para preparar los filetes de pechuga de pollo, los sazonamos con sal, pimienta y 1 cucharada de curry cada uno. El truco para que queden con un buen tono dorado y el curry bien esparcido, es frotar la carne para repartir bien las especias. A continuación, en una sartén engrasada con mantequilla, los cocinamos uno a uno, procurando voltear cuando un lado está dorado y sin pasarnos de cocción para no resecar la carne.

Degustación

Para quien un simple pollo a la parrilla le aburre, la adición del curry le sabrá a gloria, pues dejamos de lado el suave sabor del pollo, que al ser tan noble, se combina perfecto con las especies con las que está elaborado el curry, que ya sabemos es una mezcla de cúrcuma, mostaza, jengibre, cilantro, cayena, anís y otras especias.

Por otro lado, los champiñones al ser cocinados a fuego lento no quedan completamente suaves, sino aún con textura, la cual es el complemento perfecto para los tropezones de perejil que encontramos en cada bocado. Servir es tan sencillo como colocar la pechuga de pollo al curry sobre una cama de salsa de champiñones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir