Compartir
Publicidad

Pastel exprés de dos chocolates y almendras. Receta

Pastel exprés de dos chocolates y almendras. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo esta receta rápida para hacer un pastel de dos chocolates y almendras. Lo voy a elaborar con chocolate de leche y chocolate blanco. Por comodidad compré almendras ya fileteadas.

Como siempre les comento, existen mil maneras y opciones para realizar pasteles en casi. El único límite es prácticamente su imaginación. La mejor manera de hacer un pastel es la que mejor les convenga y les sea más sencilla si no son grandes amos de la cocina o no disponen de mucho tiempo. Esta receta, como siempre, es casera y muy personal, espero les agrade.

Los ingredientes:

200g de harina, 150g de azúcar, 3 huevos, 200g de chocolate de leche, 100g de chocolate blanco, 200 g de mantequilla, 200g de almendras una pizca de sal.

La preparación:

Mezclar en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos y la sal. Por separado calentar 125g de mantequilla y mezclarla con el chocolate de leche, revolver hasta que ambos estén bien integrados en una mezcla homogénea. Añadir esta preparación a la masa previamente elaborada y revolver bien.

pastel chocolate almendras

En otra olla verter los 75g de mantequilla restantes con el chocolate blanco y dejarlo derretir revolviendo bien hasta obtener igualmente una preparación homogénea.

Engrasar su molde o recubrirlo con papel antiadherente y verter la mezcla. Añadir sobre esta el chocolate blanco derretido, sin revolverlos. Finalmente espolvorear las almendras fileteadas y poner en horno caliente, a 180ºC, por 45 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.

Ya está listo este pastel exprés de dos chocolates y almendras que pueden servir en rebanadas o cuadritos y por supuesto disfrutar en toda ocasión con un chocolate caliente o un buen café.

Directo al Paladar| Pastel de mandarina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio