Compartir
Publicidad

Pasta con vegetales en salsa agridulce. Receta

Pasta con vegetales en salsa agridulce. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo una nueva receta de pasta con vegetales en salsa agridulce. La preparación puede resultar muy conveniente para los vegetarianos o para quienes desean por un día no comer carbohidratos. Igualmente la pueden servir como acompañamiento de una carne asada o un pescado al mojo de ajo.

Los ingredientes generales:

300g de pasta tipo Tallarines o Tagliatelle, 500g de brócoli fresco, media cebolla, un pimiento rojo, una calabacita (o zucchini) , dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Los ingredientes para la salsa agridulce:

Una taza de caldo de pollo, una cucharada de cátsup, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de miel y una cucharita de maizena.

La preparación de la salsa:

Iniciaremos con al preparación de la salsa mezclando en una olla o una sartén la taza de caldo de pollo con los demás ingredientes excepto la maizena que disolvemos antes con un poco de agua tibia. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados añadimos la maizena y revolvemos todo hasta la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa. Reservamos.

Pasta Vegy Agridulce 2

La preparación general:

Cortamos el pimiento en finas julianas así como la cebolla. Cortamos la calabacita en dos o tres parte que rebanamos a su vez en finas láminas.

Ponemos a hervir el brócoli en agua con sal por unos cinco minutos. Terminado este tiempo lo escurrimos y lo pasamos bajo el chorro de agua muy fría para parar el proceso de cocción.

Pasta Vegy Agridulce 3

Calentamos el aceite de oliva en un wok o una sartén grande y onda. Vertemos los vegetales empezando con la cebolla, el pimiento y el brócoli. Sofreímos por unos ocho minutos a fuego medio y agregamos la calabacita. Sazonamos con sal y pimienta negra al gusto y dejamos otros cinco a ocho minutos.

Vertemos sobre los vegetales la salsa agridulce, revolvemos y dejamos unos tres a cinco minutos a fuego bajo.

Preparamos la pasta según las instrucciones del fabricante para que queden "al dente".

Para servir este platillo vertemos la pasta todavía caliente en un plato, colocamos las verduras encima y añadimos la salsa. Pueden acompañar esta pasta con vegetales en salsa agridulce con un vino blanco seco o una cerveza.

Directo al Paladar| Espárragos envueltos con jamón serrano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio