Compartir
Publicidad
Publicidad

Parfaits de plátano, yogur y granola casera. Receta

Parfaits de plátano, yogur y granola casera. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco hablábamos de lo importante que es el desayuno para los niños y pensando en ello, hoy les comparto la receta de unos parfaits de plátano, yogur y granola casera. Verán que prepararlos es realmente muy sencillo y rápido, sobre todo, si preparamos nuestra granola con anticipación o si tenemos a la mano granola comercial.

En lo personal prefiero la granola casera, pues si nos fijamos en las etiquetas de los paquetes de granola comercial encontraremos que, aunque suena perfectamente natural, en sus ingredientes hay jarabe de maíz, glucosa, fructuosa, colorantes y saborizantes artificiales, añadiéndole así un exceso de calorías que no necesitamos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 tazas de yogur natural, 1 plátano, 1/4 taza de almendras, 1/2 taza de hojuelas de avena, una cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal

Cómo hacer parfaits de plátano y yogur

Para preparar estos parfaits lo primero que haremos será preparar una sencilla y rápida granola casera. Para ello, pondremos un sartén a calentar a fuego medio y colocaremos en él las almendras ligeramente troceadas y las hojuelas de avena, permitiendo que se tuesten durante 3 o 4 minutos hasta que las hojuelas de avena estén doradas y las almendras suelten su aroma.

Enseguida agregaremos el aceite y mezclaremos antes de agregar la miel, la vainilla y una pizca de sal, y con cuidado removeremos con una espátula hasta que la avena y las almendras queden bien cubiertas. A continuación, las esparcimos sobre una charola cubierta con papel de horno o en un plato ligeramente engrasado, y dejaremos enfriar.

parfaits de plátano, yogur y granola casera. Receta

Por último, para dar forma a los parfaits, en vasos, tarros de cristal o flaneras, colocaremos primero una capa de 2 cucharadas de yogurt, seguida por una pequeña capa del plátano cortado en rodajas y otra de la granola casera. Repetiremos las capas hasta la altura del recipiente que hayamos elegido.

Degustación

Si bien podemos mezclar todos los ingredientes en un tazón y servirlo obteniendo un buen resultado hay que recordar aquél refrán que dice que "de la vista nace el amor" y en un parfait esto es importante. Pero además, el hacerlo en capaz nos ofrece la ventaja de poder disfrutar de los sabores de cada uno de los ingredientes y de sus contrastes. Desde luego, estos parfaits de plátano, yogur y granola casera es mejor servirlos inmediatamente, cuando el yogur aún está frío.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio