Publicidad

Papitas cambray horneadas con tomillo y romero. Receta

Papitas cambray horneadas con tomillo y romero. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las papitas son el acompañante ideal para cualquier platillo, la mayoría de las personas no se pueden resistir ante una porción de papas. Lo mejor es que es uno de los platillos más fáciles de preparar, se pueden hacer de mil formas y siempre saben bien. Hoy les comparto unas ricas papitas cambray horneadas con tomillo y romero.

Me encontré unas papas cambray rojas y se me hicieron ideales para preparar esta receta. Me gusta cocinarlas primero y después colocarlas en el horno, de esa forma obtienes una textura un poco más crujiente en el exterior y un centro suave.

Ingredientes

16-18 papas cambray, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ajo rallado, 4 ramas de tomillo fresco, 3 ramas de romero fresco, sal de mar.

Preparación

Lavar las papas. En una olla pequeña colocar las papas y cubrir con agua. Agregar la cucharada de sal. Llevar a ebullición, dejar hervir por 10-15 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor estén suaves. Retirar del fuego y escurrir. Cuando se hayan enfriado, cortar en mitades.

Desinfectar el tomillo y el romero. Picar finamente.

Preparación papitas

En un recipiente mediano, colocar las mitades de papa y mezclar con el aceite de oliva, ajo rallado, tomillo y romero. Espolvorear con un poco de sal de mar.

Cubrir una charola con papel aluminio. Calentar el horno a 180°C. Colocar las papitas preparadas en la charola, en una sola capa. Hornear por 15-20 minutos o hasta que doren un poco.

Degustación

Lo mejor es que sirvas las papitas horneadas con tomillo y romero, recién salidas del horno. Son un excelente guarnición para un pollo a la plancha o una carne asada. Si vas a organizar una carne asada en tu casa, puedes preparar las papitas, colocarlas en un recipiente y taparlas con papel aluminio para que conserven el calor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Receta de Tortilla española usando papas fritas
En Directo al Paladar México | Gratín de papas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir