Compartir
Publicidad

Papas estilo nachos con queso. Receta fácil

Papas estilo nachos con queso. Receta fácil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nachos son unas de las recetas mexicanas para la botana más interesantes ya que las puedes preparar con queso, con carne de cerdo, picadillo y de muchas otras maneras. Además es el típica botana que compartes y comer con las manos con una buena cerveza.

Hoy te propongo una versión diferente de los nachos ya que en ves de usar totopos de maíz haremos unas laminitas de papas horneadas que saben deliciosas. Luego montaremos la botana de manera similar a cuando preparamos nachos para llegar a hacer estas papas estilo nachos con queso.

Ingredientes

Dos papas grandes, cuatro rebanadas de queso amarillo, 50g de queso manchego, una cucharada de aceite de oliva, medio jitomate, media cebolla, medio limón, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Empezamos por lavar las papas en agua y las secamos con una servilleta de papel para retirarles el exceso de humedad. Las cortamos finamente para hacer láminas de unos 3 a 4 milímetros de ancho como mucho. Si son diestros lo pueden hacer con cuchillo sino con una mandolina.

Papas Prep

Colocamos una hoja de papel de aluminio sobre una charola para horno y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Colocamos las láminas de papa sobre el papel, sal rociamos con más aceite de oliva y las sazonamos con sal y pimienta. Horneamos a 200ºC por unos 30 minutos. Es importante voltear las láminas de papa a media cocción para que se doren de ambos lados.

Cuando las papas estén bien cocidas, las separamos en dos y ponemos sobre la primera parte de las mismas los dos quesos (el amarillo y el manchego). Agregamos la otra parte de las papas sobre el queso y volvemos a recubrir de más quesos. Horneamos nuevamente por unos 5 a 8 minutos para que el queso se derrita.

Para la salsa pico de gallo que serviremos con esta receta simplemente picamos la cebolla, el jitomate y sazonamos con el jugo de limón sal y pimienta.

Degustación

Te recomiendo servir estas Papas estilo nachos con queso caliente con el queso recién derretido con un pico de gallo y un poco de crema encima. Es ideal para la botana y por supuesto la puedes acompañar de una buena cerveza clara fía o de tu bebida favorita.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pizza dip de queso crema. Receta para la botana Directo al Paladar | Bocadillos de hojaldre con salchicha. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio