Compartir
Publicidad

Palomitas de pollo con Chilpotle. Receta

Palomitas de pollo con Chilpotle. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo esta estupenda receta de palomitas de pollo con chilpotle que es una muy buena opción de botana para alguna reunión entre amigos. El chilpotle es ideal para darle un sabor muy intenso a cualquier receta.

Si prefieren pueden también usar chilpotle adobado que encontrarán a la venta en cualquier supermercado para obtener un sabor aun más definido y facilitarles la preparación.

Los ingredientes para dos personas aproximadamente:

Dos pechugas de pollo, una taza de leche, medio limón, dos chiles chilpotle naturales o adobados, un huevo, dos cucharadas de maizena, una bolsa de pan molido y un litro de aceite vegetal para freír.

Palomitas Pollo Chilpotle 2

La preparación:

Cortar las pechugas de pollo en cubitos de unos 2 a 3 cm de largo. Verter el jugo del medio limón en la leche y dejar reposar unos 20 minutos. Poner a hervir los chiles en una olla con agua y dejarlos unos 15 minutos hasta que se rehidraten. Cortarles el tallo, y picarlos. Si optaron por los chiles adobados no es necesario hacer el paso previo.

Palomitas Pollo Chilpotle 3

Mezclar en un recipiente hondo la leche cuajada, el huevo, la maizena y los chiles picados. Sazonar con sal al gusto.

Añadir el pollo picado a esta mezclar, revolver bien y colocar por lo menos un par de horas en refrigeración.

Al termino de estas dos horas pasar las palomitas de pollo por el pan molido y colocarlas en una sartén honda con aceite caliente. Freír todas sus palomitas de pollo colocándolas a medida que salgan sobre un papel absorbente.

Palomitas Pollo Chilpotle 4

Pueden degustar estas palomitas de pollo con chilpotle calientes, tibias y hasta frías con algún aderezo Ranch o una salsa cátsup.

Directo al Paladar| Alitas de pollo picantes estilo Búfalo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio