Publicidad

Nopales rellenos de jamón y queso. Receta

Nopales rellenos de jamón y queso. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En casa, procuro que al menos un día de la semana no comamos ningún tipo de carne, ni blanca ni roja, y ese día preparo platillos a base de verduras. Justo ahí entran estos nopales rellenos de jamón y queso (que bien pueden ser de sólo queso), mismos que son un poco laboriosos por que hay que empanizarlos, sin embargo, el resultado bien vale el esfuerzo.

Me gusta siempre rellenarlos con un queso que se derrita, pero hay quien prefiere usar un queso más firme, como el queso panela. Cuando se usa un queso de esta naturaleza, es bueno agregar un poco de epazote para darle un mejor sabor.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 nopales tiernos, 16 lonchas de jamón, 125 gramos de quesillo, 2 huevos, 1/2 taza de harina, 1 taza de pan molido, aceite, sal y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Cómo hacer nopales rellenos de jamón y queso

En primer lugar, limpiaremos los nopales retirándole cualquier espina que tengan. Los ponemos en una olla con agua, sal y el bicarbonato de sodio a hervir hasta que estén cocidos, para después escurrirlos lo mejor posible.

A continuación vamos a formar una especie de sandwich. Para ello, colocamos un nopal, encima una loncha de jamón y un poco de quesillo deshebrado, procurando que ambos ingredientes queden dentro del perímetro del nopal. Tapamos con otro nopal, y aseguramos todo con uno o dos palillos. Repetimos el mismo proceso para preparar 8 piezas.

Nopales rellenos de jamón y queso

Después, pasaremos cada pieza por la harina, luego por el huevo y por último por pan molido. Calentamos aceite en una sartén y los freímos por ambos lados, hasta que queden dorados, para luego colocarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Degustación

Los nopales rellenos de jamón y queso se pueden acompañar con un caldillo de jitomate, o con una ensalada verde, o simplemente servirse como lo he hecho en esta ocasión con un poco de crema, salsa roja y frijoles refritos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir