Compartir
Publicidad

Lentejas con albóndigas de cerdo. Receta

Lentejas con albóndigas de cerdo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta época es perfecta para disfrutar de todos los clasicos de los platillos de cuchara así como de las famosas lentejas que son maravillosas tanto por su sabor como por sus aportes nutricionales. Estos legumbres son una gran fuente de hierro así como de Magnesio, sin hablar de las vitaminas A, B o E. Además son fáciles e preparar y las puedes combinar de muchas maneras diferentes.

Hoy te propongo para este domingo una deliciosa receta de lentejas con albóndigas de cerdo que llenaran tu paladar de exquisitos sabores y tus sentidos de sensaciones reconfortantes. Para darle un giro más interesante al platillo, voy a usar carne de cerdo molida. Me parece que es una excelente opción para este tipo de guisos.

Ingredientes

150g de lentejas, dos litros de agua, 200g de carne de cerdo molida, una cebolla, un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a pasar por agua clara las lentejas y las vamos a drenar. Calentamos una olla con el agua, un poco de sal y vertemos las lentejas. Llevamos al punto de hervor y bajamos la lumbre al mínimo. Dejamos unos 45 minutos en la lumbre, con la olla medio tapada. Si a media cocción vemos que el nivel de agua a bajado demasiado, podemos agregar un poco más de agua si vemos que las lentejas todavía están muy firmes.

Lentejas Cerdo Prep

Picamos la cebolla que sofreímos en un sartén con aceite de oliva por unos 3 minutos. Mientras tanto hacemos unas bolitas de unos 4 a 5 cm de diámetro con la carne molida de cerdo. Las agregamos a la cebolla y las dejamos dorar por unos 5 minutos. Sazonamos con sal y pimienta, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos que la carne se cuesca bien. Revolvemos con regularidad.

Cuando las lentejas estén bien cocida, las drenamos y añadimos a las albóndigas de carne de cerdo con cebolla. Revolvemos bien y ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre 8 minutos más en la lumbre a intensidad media. Picamos el perejil y lo esparcimos sobre las lentejas justo antes de servir.

Degustación

Tratándose de un platillo de cuchara, estas deliciosa lentejas con albóndigas de cerdo son perfectas para la temporada y las puedes disfrutar solas como un guiso completo. Te recomiendo acompañarlas de un buen pan artesanal y de una copa de un vino tinto con cuerpo.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pasta cremosa con chorizo. Receta
Directo al Paladar | Pasta cremosa con pollo y pimiento. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio