Compartir
Publicidad
Publicidad

Kebabs de cordero con cebolla y pimiento. Receta

Kebabs de cordero con cebolla y pimiento. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en México no son tan famosos, uno de mis platillos favoritos son los kebabs. Se trata de un trozo de carne, por lo general carne molida de cordero o ternera, que se prepara a la parrilla o al grill. En Medio Oriente es un platillo muy común que por lo general se sirve dentro de pan pita con un poco de ensalada y salsa cremosa.

Hace un par de días encontré carne de cordero molida, e inmediatamente supe que iba a preparar unos kebabs con ella. La receta de sofrito que les compartí la semana pasada, fue pensada justamente para preparar este platillo. Para aprovechar el grill, ase cebolla y pimiento rojo para utilizarlos como acompañante.

Ingredientes para cuatro personas

500 gramos cordero molido, 3 cucharadas sofrito, 3 dientes de ajo finamente picado, ½ cucharadita orégano seco, 1 cebolla sin pelar cortada en cuartos, 1 pimiento rojo cortado a la mitad y sin semillas, 4 cucharadas aceite de oliva

Cómo preparar kebabs de cordero con cebolla y pimento

Calentar un grill sobre la estufa.

Coloca la carne de cordero, sofrito, ajos, orégano, 1½ cucharadita sal y ½ cucharadita pimienta molida en un tazón mediano. Utiliza las manos para mezclar muy bien. Con las manos húmedas divide en 4 porciones individuales (puedes dividirlas en porciones más pequeñas y servir dos por persona).

Barniza la cebolla y el pimiento con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Coloca en el grill y cocina hasta que queden ligeramente quemadas y suaves, volteando ocasionalmente, alrededor de 8-10 minutos. Retira y deja enfriar.

Barniza los kebabs con aceite de oliva por todos lados. Coloca en el grill y cocina hasta dorar, aproximadamente 2 minutos por cada lado.

Retira la piel de la cebolla. Corta la cebolla y el pimiento toscamente.

Kebabs con cebolla y pimiento

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez listos, sirve los kebabs de cordero sobre un pan pita caliente y agrega un poco de la mezcla de cebolla y pimiento. Te recomiendo que al momento de servir les agregues un poco de jocoque líquido o salsa tzatziki.

En Directo al Paladar México | Kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Falafels picantes con salsa de yogurt. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio