Compartir
Publicidad

Jitomates rellenos de atún. Receta de primavera

Jitomates rellenos de atún. Receta de primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre estoy en busca de algo diferente y fresco para alguna entrada que pueda ser un buen inicio para una comida. En temporada de calor, el jitomate representa una excelente alternativa alimenticia muy sana.

Hoy les propongo que hagamos esta receta de jitomates rellenos de atún que, como podrán ver, es sencillísima de hacer y les dará una excelente razón para comer sano y fresco.

Ingredientes para dos raciones

Dos jitomates medianos, una lata de atún en agua, un huevo, un cuarto de cebolla, dos pepinillos ágrios, una cucharita de salsa inglesa (salsa Worcestershire), tres cucharadas de mayonesa, una cucharita de albahaca fresca picada o seca, sal y pimienta negra.

Preparación

Empezaremos por cortar la parte superior de cada jitomate. Enseguida vamos a vaciar el interior de cada uno con un cuchillo y una cuchara. Separamos las semillas de la pulpa y reservamos ésta última.

Ponemos a hervir el huevo por unos 15 minutos o hasta que quede como huevo duro. Lo dejamos enfriar, lo pelamos y cortamos en trozos chicos. Picamos finamente la cebolla.

Jitomate Atun 2

Drenamos el atún y lo vertemos en un recipiente hondo. Le añadimos entonces la pulpa de jitomate picado, la cebolla, el huevo picado, la salsa Valentina y la mayonesa. Sazonamos con la sal y la pimienta al gusto y revolvemos bien todo.

Rellenamos ahora los jitomates con la mezcla que acabamos de preparar de tal manera de que queden llenos hasta el tope.

Decoramos espolvoreando albahaca o con unas ramitas de cebollín y volvemos a tapar los jitomates con la tapa que cortamos al inicio.

Degustación

Por ser una platillo fresco, les recomiendo servir estos jitomates rellenos de atún fríos para una entrada, o si lo prefieren los pueden cenar solos con un pan artesanal. Una copa de vino blanco combinaría muy bien con esta receta así como un jugo de frutas frescas.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultar | Fácil

Directo al Paladar | Pollo con cerveza y mostaza. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio