Publicidad

Hamburguesa de res con queso de cabra. Receta

Hamburguesa de res con queso de cabra. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen mil maneras de preparar una hamburguesa. Este platillo originario de los Estados Unidos se ha internacionalizado tanto que hoy lo podemos encontrar en todas partes y con adaptaciones e interpretaciones locales muy diversas.

Por mi parte les propongo con esta receta una hamburguesa de carne de res con queso de cabra como exquisito ingrediente añadido. Una perfecta fusión de los sabores tradicionales de la hamburguesa y el toque francés del queso de cabra ligeramente fundido.

Los ingredientes para una hamburguesa:

Un pan de hamburguesa, 150g de carne de res molida, tres rodajas de queso de cabra, una rebanada de queso emmental o manchego (al gusto), dos tiras de tocino, 1/4 cebolla chica, 3 rodajas de jitomate maduro, 1/2 chile jalapeño o serrano al gusto, una cucharita de aceite de oliva, unas hojas de lechuga, arugula o lo que prefieran, sal, pimienta negra molida y perejil seco.

Hamburguesa Res Cabra 2

La preparación:

Picar la cebolla y el chile. Mezclarlos a la carne molida y sazonar con sal, pimienta y perejil seco. Formar la hamburguesa de carne haciendo una bolita con la carne para luego aplanarla ligeramente.

Calentar el aceite de oliva en una sartén y colocar la carne. Sellarla de ambos lados y dejarla a fuego bajo por unos 15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del termino de la carne que prefieras.

Diez minutos después de iniciar la cocción de la carne añadir el tocino en la sartén. Añadir al mimo tiempo sobre la carne la rebanada de queso emmental (o manchego) y por encima las tres rodajas de queso de cabra.

Hamburguesa Res Cabra 3

Cuando el queso empiece a derretirse y la carne esté lista (debería de ser en los cinco últimos minutos del proceso) retirar la carne de la sartén para el ensamblado de la hamburguesa.

Para tal efecto calentar el pan. Colocar sobre la primera tapa un poco de mayonesa, mostaza de Dijon o cátsup (o los tres) al gusto. Añadir entonces la carne con el queso, el tocino, el jitomate y las hojas de lechuga o lo que hayan preferido usar. Finalizar con la otra tapa del pan y servir caliente.

Para una mejor degustación de esta hamburguesa de res con queso de cabra les recomiendo servirla con papas fritas o si prefieren una ensalada y de su bebida favorita.

Directo al Paladar| Quiche Lorraine. Receta básica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir