Compartir
Publicidad

Guiso de pollo con frijoles rojos y fideos. Receta de Otoño

Guiso de pollo con frijoles rojos y fideos. Receta de Otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahorita que está comenzando la temporada de frío, se me antoja preparar esos platillos que nos llenan de sabores y sensaciones cálidas. Con una consistencia muy sólida por sus ingredientes, la receta de hoy es perfecta para quienes buscan una opción completa en el mismo plato.

Es por eso que hoy les propongo que hagamos este guiso de pollo con frijoles rojos y fideos que es súper delicioso. Para darle un toque aun más interesante, lo vamos a servir con aguacate frío y unas hojas de cilantro fresco.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos porciones

Dos pechugas de pollo, una lata de frijoles rojos drenados, media taza de fideos secos, media cebolla, una cucharada de comino, media cucharita de ajo el polvo, medio aguacate, un manojo de cilantro, 200g de puré de jitomate y media taza de agua.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar las pechugas de pollo en cubitos y picamos finamente la cebolla que sofreímos en una olla con un poco de aceite vegetal Agregamos el pollo y dejamos en la lumbre media por unos 5 minutos. Vaciamos el fideo seco y los frijoles sobre el pollo.

Arroz

Ahora vamos a verter el puré de jitomate y la media taza de agua. Sazonamos con el comino, sal y pimienta negra. Revolvemos y dejamos unos 10 minutos más. Finalmente vamos a colocar un ramillete de cilantro (o perejil) en el guiso, tapamos la olla y dejamos a fuego lento por unos 10 a 15 minutos.

Degustación

Este delicioso guiso de pollo con frijoles rojos y fideo se come preferentemente sólo ya que es un platillo completo. Si lo desean lo pueden acompañar con unas tortillas de maíz recién hechas y un vino tinto al tiempo.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Alambre de camarones con chorizo. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio