Compartir
Publicidad
Publicidad

Granola casera de almendra, coco y chocolate. Receta

Granola casera de almendra, coco y chocolate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, es muy fácil encontrar granola preparada en el supermercado o en las tiendas de productos naturales. Pero hay un par de cosas que no me gustan de ella: son excesivamente dulces y tienen un precio elevado. Además, si nos leemos las etiquetas, notaremos que en la mayoría han sido agregados azúcares, margarina y aceite vegetal, suero de leche, glicerina, saborizantes, colores artificiales y otro tanto de ingredientes que no necesitamos.

De ahí, que prefiera preparar mi propia granola en casa, dado que para prepararla se necesitan ingredientes que seguro tenemos en nuestra despensa y que adquirirlos es fácil y económico. Dicho esto, hoy les comparto mi receta para preparar una saludable granola casera de almendra, coco y chocolate, que tendremos lista para servir en 15 minutos.

Ingredientes

  • 1 taza de avena, 1/2 taza de almendras rebanadas, 1/4 taza de coco rallado, 60 gramos de chocolate amargo, una cucharada de aceite de coco, 1/4 cucharadita de canela en polvo, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal de mar

Cómo hacer granola casera de almendra, coco y chocolate

Para preparar esta granola casera haremos uso de una sartén de teflón amplia y una pala de madera que no tenga humedad. Una vez que hemos medido nuestros ingredientes, calentaremos la sartén a fuego medio y una vez que tome temperatura derretiremos el aceite de coco. Ya que esté derretido, añadiremos las hojuelas de avena y las láminas de almendra. Moveremos bien, procurando que ambos ingredientes se impregnen del aceite.

Moviendo constantemente, cuando notemos que la avena a comenzado a cambiar de color, añadiremos la esencia de vainilla . En seguida, agregaremos la miel de abeja y continuaremos moviendo hasta que los grumos de avena que se hayan formado desaparezcan y la avena tenga un bonito tono dorado. Cuando eso suceda, añadiremos la pizca de sal de mar, la canela molida y el coco rallado. Cocinaremos un par de minutos más y sacaremos del fuego.

Granola Almendra Choco Pasos

Vaciaremos la granola sobre una bandeja para horno o otra superficie plana lo suficientemente amplia para extender la granola. Mientras se enfría, cortaremos en trozos toscos y pequeños nuestro chocolate amargo. Ya fría la granola, la colocaremos en un tazón, la mezclaremos con los trozos de chocolate y estamos listos para servir.

Degustación

Esta granola casera de almendra, coco y chocolate es perfecta para tomar como snack a media mañana o media tarde, acompañando una taza de yogur o bien, un plato de frutas. Es una granola no demasiado dulce, a la que el chocolate, la canela y los granos de sal le dan un estupendo sabor a cada bocado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio