Compartir
Publicidad

Frittata de papa y calabacita. Receta

Frittata de papa y calabacita. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que me gusta de las frittatas italianas es su versatilidad, pues nos permite agregar una gran variedad de ingredientes y las combinaciones que de estos surjan, de modo que con un poco de imaginación podemos crear un plato diferente, nutritivo y exquisito en unos cuantos minutos.

Ese es el caso de esta frittata de papa y calabacita, que me tienta a degustarla durante el desayuno o la cena, y que incluso acompañada de una ensalada verde puede ser el plato principal de una comida de Cuaresma o de Semana Santa. En esta ocasión, la he preparado sobre la estufa, pero si tienen un sartén resistente al horno pueden finalizarla en un horno convencional para gratinarla.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 papas blancas medianas, 1 calabacita, 1 cebolla blanca pequeña, 2 cucharadas de mantequilla, 4 huevos, 1/2 taza de queso parmesano, pimienta al gusto.

Cómo hacer frittata de papa y calabacita

Lo primero que haremos es cortar la papa en cubos pequeños y rebanaremos en medias lunas la cebolla y la calabacita. A continuación, derretimos la mantequilla en una sartén antiadherente para en ella cocinar las papas hasta que estén suaves y ligeramente doradas, durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando la papa esté cocida agregamos la cebolla y la calabacita, salteando ligeramente hasta que ésta comience a suavizarse. En un tazón batimos los huevos y los mezclamos con el queso parmesano para inmediatamente añadirlos sobre los vegetales, los cuales habremos esparcido bien en toda la superficie de la sartén.

Frittata de Papa y Calabaza

Espolvoreamos pimienta molida encima del huevo, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén; esperamos a que el huevo esponje, esté cocido y firme. Apagamos el fuego, espolvoreamos un poco más de queso parmesano encima y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.

Si queremos gratirnarla, una vez que haya comenzado a cuajar el huevo, espolvoreamos un poco de queso parmesano y lo metemos al horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos.

Degustación

Como pueden ver esta frittata de papa y calabacita es muy sencilla y rápida de preparar. Se sirve cortada en triángulos y hay que acompañarla con una ensalada fresca de hojas verdes y unas rebanadas de pan de sal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio