Publicidad

Espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta vegetariana

Espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí. Receta vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días tenía ganas de comer unos espaguetis pero no sabía bien cómo prepararlos. Buscando en el refrigerador encontré un brócoli por lo que se me ocurrió combinarlos y agregarles una de mis salsa favoritas, la salsa de ajonjolí. La combinación de estos tres ingredientes resultó ser ganadora con un excelente sabor y textura.

La receta de hoy es la de unos espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí que resulta una muy buena opción para la cena. La pueden también hacer como guarnición o para comerla sencillamente con un buen pan caliente. Vamos a los ingredientes.

Ingredientes

300g de espagueti, 500g de brócoli, media taza de ajonjolí, tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de salsa de soya, una cucharada de vinagre, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a poner a hervir por ocho minutos los floretes de brócoli en una olla con agua y un poco de sal. Los van a drenar y pasar bajo el chorro de agua fría. También pueden ponerlos en un cuenco con hielo. Lo importante es parar el proceso de cocción para que queden ligeramente duros y guarden su color verde intenso.

Pasta Brocoli Ajonjoli Prep

Ahora van a preparar la salsa de ajonjolí poniendo en otro cuenco el ajonjolí con la mayonesa, el aceite vegetal, el azúcar, la soya y el vinagre. Mezclan bien todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados en una misma salsa espesa.

Van a poner a hervir los espaguetis en una olla con agua y sal y los van a dejar de ocho a diez minutos para que queden aldente, es decir ni muy duras, ni muy blandas. Los escurren y los ponen en un sartén grande con el aceite de oliva. Mezclan bien y los saltean a fuego medio alto. Añaden finalmente los floretes de brócoli, la salsa y ajustan el sazón con sal y pimienta.

Degustación

La mejor manera de disfrutar de los espaguetis salteados con brócoli y salsa de ajonjolí es comerlos bien calientes junto con un pan crujiente. Los puedes servir como platillo principal si no quieren comer carne o servirlos como guarnición de cualquier otro receta. Un vino blanco seco frío combinará muy bien.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Chistorra y pollo salteados con verduras. Receta
Directo al Paladar | Calabacitas rellenas de arroz. Receta vegetariana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir