Compartir
Publicidad
Publicidad

Espagueti con pan rallado y orégano. Receta

Espagueti con pan rallado y orégano. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de cocinar pasta, encontramos miles de opciones que generalmente agregan alguna salsa, crema o queso; sin embargo, también encontramos recetas con un sabor y aspecto muy diferente, como lo es este espagueti con pan rallado y orégano.

Para el pan rallado, podemos optar por usar simplemente pan molido, o rallar un bolillo del día anterior con un rallador de quesos, este es el ingrediente que le dará textura al plato. Para esta receta, nada como usar albahaca y orégano frescos, pues serán los encargados de darle sabor a la pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti, 2 litros de agua, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de pan rallado, 6 dientes de ajo, 10 hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de orégano fresco, 1/4 de taza de aceite de oliva y hojuelas de chile de árbol

Cómo hacer espagueti con pan rallado y orégano

Como sucede con la mayoría de recetas de pasta, nuestro primer paso será ponerla a cocer en los dos litros de agua hirviendo con la cucharadita de sal, el tiempo necesario para que quede al dente.

Mientras tanto, vertimos la mitad del aceite de oliva en una sartén caliente, y en el freímos el pan molido a fuego bajo, moviendo constantemente y sin descuidar, pues rápidamente puede quemarse. Lo retiramos del fuego cuando comience a tomar color.

Espagueti Pan Rallado

En una cacerola aparte, calentamos el aceite de oliva restante, agregamos en éste los dientes de ajo picados finamente, las hojas de albahaca y el orégano también picados. Mezclamos rápidamente y apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos para que se aromatice el aceite.

Una vez que el espagueti está cocido, lo escurrimos y lo agregamos a la cacerola con el aceite, el ajo y las hierbas, revolvemos para impregnar la pasta del aceite y por último agregamos el pan molido y mezclamos rápidamente para que se pegue al espagueti.

Degustación

El espagueti con pan rallado y orégano resulta ser un verdadero descubrimiento para el paladar, puesto que no se le añade ninguna salsa o queso como es costumbre, resultando en un plato diferente. Lo servimos espolvoreando las hojuelas de chile de árbol. Recomiendo mantenerlo tapado hasta el momento de servir, para evitar que se reseque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio