Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo preparar chiles en escabeche caseros. Receta básica

Cómo preparar chiles en escabeche caseros. Receta básica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mexicanos nos distinguimos por siempre comer con salsas. Cuando vamos a un restaurante, lo más común es que junto con la canasta del pan o de las tortillas, nos traiga una o más salsas y acompañamientos para nuestra comida. Uno de las más comunes son los chiles en escabeche, también conocidos como chiles en vinagre.

Actualmente en muchas casas mexicanas prefieren comprar las latas, ya que son prácticas y rápidas. Y aunque nos sacan del apuro, nunca se podrán comparar con el sabor de unos chiles en escabeche caseros. Es una receta bastante rica que te permitirá agregar un poco de picro a tortas, tacos, quesadillas, sándwiches, entre muchas otras cosas.

Ingredientes para medio litro

225 gramos chiles jalapeños o cuaresmeños cortados en rebanadas y sin semillas, 225 gramos zanahorias peladas y cortadas en rebanadas, 1 cucharada sal de mar, 1 taza vinagre blanco, ½ taza vinagre de arroz, 5 hojas de laurel, 1 cucharadita orégano seco, ½ cucharadita tomillo seco, ½ cucharadita semillas de comino, ½ cucharadita pimienta negra en grano, 2 clavos enteros, ½ cucharadita azúcar morena, 225 gramos cebollitas cambray en rebanadas finas, 2 dientes de ajo pelados en rebanadas finas

Cómo preparar chiles en escabeche

En un tazón grande coloca las rebanadas de chiles jalapeños y las zanahorias. Espolvorea con la sal y mezcla hasta cubrir uniformemente. Deja reposar 30 minutos para que maceren y suelten un poco de sus jugos. Cuela reservando los jugos.

En un procesador de alimentos coloca el vinagre blanco, vinagre de arroz, hojas laurel, orégano, tomillo, comino, pimienta, clavos y azúcar moreno. Pulsa hasta que la mayoría de los ingredientes se deshagan.

En una sartén grande calienta un poco de aceite de canola. Agrega las cebollitas y cocina hasta suaves, 3 minutos aproximadamente. Agrega el ajo y cocina otro minuto. Añade los jalapeños y las zanahorias, cocina 5 minutos moviendo ocasionalmente. Vacía el jugo de los chiles junto con la mezcla de vinagre, hierve a fuego bajo durante 10 minutos moviendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar.

Coloca en uno o varios recipientes herméticos. Refrigera durante al menos 4 horas.

Jalapenos En Escabeche 2

Tiempo de preparación | 50 minutos + 4 horas de maceración
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque los puedes consumir después de cuatro horas de refrigeración, te recomiendo dejar los chiles en escabeche cerrados unos cuantos días antes de utilizarlos, para que tomen el sabor de las especias que se le agregaron al vinagre. Los puedes servir en cuantos platillos gustes.

En Directo al Paladar México | Omelette de jalapeño y cebolla. Receta fácil
En Directo al Paladar México | Un utensilio más para tu cocina: un descorazonador de chiles jalapeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio