Publicidad

Berenjenas gratinadas con salsa de jitomate. Receta

Berenjenas gratinadas con salsa de jitomate. Receta
Sin comentarios

La berenjena es una de mis verduras favoritas, y la verdad es que he aprendido a prepararlas de muchas maneras diferentes y siempre saben deliciosas. Hoy les traigo esta receta verdaderamente sencilla de berenjenas gratinadas con salsa de jitomate.

Como podrán ver, esta receta les puede ser muy útil para una cena ligera o como guarnición de alguna carne o pescado asado por ejemplo. Yo uso queso mozzarella o panela, pero si lo prefieren, pueden usar también queso manchego o emmental para gratinar las berenjenas.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

2 berenjenas medianas, 250g de queso mozzarella (o panela), 400ml de puré de jitomate, media cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por pelar las berenjenas y cortarlas en láminas de un medio cm de grosor. Las van a colocar sobre una bandeja para horno previamente engrasada con unas gotas aceite vegetal. Vaciamos un poco de aceite de oliva sobre las láminas de berenjena, las sazonamos con sal, albahaca seca, pimienta y las ponemos en el horno a 200ºC por unos 15 minutos.

Berenjenas Prep

Ahora vamos a cortar el queso en trocitos para colocarlo sobre las berenjenas ya medio cocidas de tal manera que queden casi recubiertas. Ajustamos con un poco más de sal si lo desean y las volvemos a ponerlas en el horno a la misma temperatura por otros 10 o 15 minutos o hasta que el queso esté bien gratinado.

Finalmente para preparar la salsa de jitomate, vamos a picar la cebolla y el ajo y los vamos a sofreír con aceite de oliva por unos tres minutos a fuego alto. Vaciamos el puré de jitomate en la cebolla y revolvemos bien. Sazonamos con sal, albahaca y pimienta, revolvemos y dejamos en la lumbre de 5 a 8 minutos.

Degustación

Para disfrutar de estas berenjenas gratinadas les recomiendo ponerles la salsa de jitomate caliente antes de comerlas. Las pueden acompañar con un arroz blanco y un agua de fruta fresca para dejar fluir todos los sabores de esta preparación.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pescado al horno en salsa de soya. Receta
Directo al Paladar | Costillas de cerdo a al BBQ. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios