Publicidad

Pescado al horno en salsa de soya. Receta

Pescado al horno en salsa de soya. Receta
Sin comentarios

El pescado en general es una de esas proteínas que me gustan mucho, pues las puedo preparar de muchas maneras diferentes sin nunca aburrirme. Además es bien conocido que el pescado es muy sano ya que no contiene casi nada de grasas.

Hoy les traje una receta de pescado al horno en salsa de soya que es bastante sencillo y rápido de hacer, y la verdad es que sale delicioso. Además del pescado blanco, el otro ingrediente estrella de esta receta es la salsa de soya que le va a dar todo su carácter oriental y único.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

200g de pescado blanco en filete o en trozo, cuatro jitomates cherry, una cucharada de nuez de la india, una cucharada de perejil, 5 cucharadas de salsa de soya, medio chile, un cuarto de cebolla, dos cucharadas de miel de abeja y sal.

Preparación

Vamos a colocar los filetes de pescado en un refractario junto con los jitomates cherry cortados a la mitad y el perejil picado. Sazonamos con un poquito de sal. Les súper recomiendo no salar mucho ya que la soya también es bastante salada.

Pescado

En un recipiente vaciamos la salsa de soya junto con la miel y revolvemos. Picamos el chile y la cebolla finamente y lo agregamos a la soya. Ahora ponemos esta salsa sobre el pescado.

Finalmente tapamos el refractario con papel de aluminio y lo colocamos en el horno caliente por unos 30 minutos a 180ºC. Al cabo de los primeros 20 minutos retiramos el papel de aluminio y dejamos terminar la cocción por 10 minutos más

Degustación

El pescado al horno en salsa de soya se puede acompañar perfectamente con un arroz basmati o unos noodles. Para tomar te recomiendo un vino blanco seco o una cerveza clara bien fría.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pescado a la veracruzana. Receta
Directo al Paladar | Costillas de cerdo a la BBQ. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios