Compartir
Publicidad

11 recetas para hacer el mejor picnic en la playa

11 recetas para hacer el mejor picnic en la playa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones de verano están ya muy próximas, y con los días tan calurosos que ahora tenemos, se nos antoja cada vez más ir a la playa, aunque sea solo durante el fin de semana, para disfrutar con nuestra pareja o familia de todo lo bueno que estos lugares nos ofrecen.

En la mayoría de las costas de nuestro México, hoy en día es posible encontrar muy buenos lugares en donde comer, pero si vamos en un plan más casero es buena idea preparar algunas recetas que nos puedan acompañar durante el viaje. Por eso, hoy les presentamos nuestras mejores recetas para hacer el mejor picnic en la playa.

Ceviche de jícama y piña con hierbabuena

Ceviche Jicama

Empezamos con un platillo súper fresco elaborado con ingredientes de temporada, para el que no es necesario que siquiera nos acerquemos al fuego. Un refrescante ceviche de jícama y piña con hierbabuena muy fácil de preparar que bien podemos ofrecer como botana o como una entrada ligera acompañada de unas galletas saladas.

Ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt
Ensalada Pollo Frito

Durante el verano, las ensaladas son los platillos más populares, sobre todo cuando estamos en una zona de mucho calor. Por ello, es que les recomendamos nuestra ensalada de pollo frito con aderezo de yogurt, variando un poco la forma tradicional de servir el pollo frito, que para que quede jugoso marinaremos en leche.

Flan de coco

Flan De Coco

Aunque sean días calurosos, los postres siempre se nos antojan. Una fruta que nos recuerda la playa, el mar y el clima caluroso es el coco, mismo que encontramos sin dificultades en nuestras costas. Para cumplir ese antojo dulce, la propuesta es un exquisito flan de coco que habrá que guardarlo en la nevera para comerlo bien frío.

Sándwich de aguacate y queso Brie

Sandwich Aguacate Brie

Si estamos pensando en un picnic, preparar unos emparedados es una idea realmente práctica y sencilla. Lo bueno, es que hay mil formas de prepararlos, como por ejemplo, este sándwich de aguacate y queso brie que es una rica alternativa a los típicos sándwiches de jamón y queso. Para acompañarlo, una buena ensalada de hojas verdes.

Arroz frito con verduras y piña

Arroz Frito

Para nuestro picnic, también podemos preparar un completo y equilibrado arroz frito con verduras y piña, una receta fresca especial para quienes gustan de la comida oriental. Gracias a su combinación de sabores lo podemos servir a temperatura ambiente, por lo que podemos llevarlo sin ningún problema en un recipiente hermético.

Sándwich de atún y aguacate

Sandwich Atun Aguacate

Como decíamos anteriormente, el mundo de los sándwiches y las tortas está lleno de una gran variedad de opciones y propuestas interesantes, una de ellas es nuestro sándwich de atún con aguacate que retoma ingredientes básicos para combinarse con cebolla, perejil, chile serrano y una crujiente chapata para aportarnos una experiencia diferente.

Panqué Croque Monsieur

Croque Monsier

Si buscamos una receta súper original y muy rica, la encontraremos en el panqué Croque Monsier, una reinterpretación del famoso sándwich francés compuesto por jamón, queso y salsa bechamel. Una preparación sencilla y una presentación que resulta práctica para llevar a un picnic, a una fiesta infantil o incluso a la oficina.

Sándwich verde de guacamole

Sandwich Guacamole

Me parece que no hay mexicano que no disfrute de un buen guacamole y más si lo combinamos con un buen queso mozzarella, unos deliciosos pimientos verdes y un pan chapata. Con estos ingredientes, la propuesta vegetariana para nuestro picnic es un sándwich verde de guacamole que a todos nos va a encantar.

Tarta de pollo y espárragos

Tarta Pollo

Si nos animamos, las tartas saladas pueden ser muy convenientes para llevar un día de picnic, pues son realmente sencillas de preparar y podemos hacer una buena variedad de combinaciones de sabores y de texturas. Una receta riquísima es la tarta de pollo y espárragos que es baja en grasa y que se puede comer fría sin ningún problema; podemos acompañarla de una ensalada de hojas verdes.

Ensalada de atún con manzana y arándanos

Ensalada Atun Arandanos

Una de nuestras recetas favoritas para un día de picnic es la ensalada de atún con manzana y arándanos, que nos sorprende por su combinación de sabores y que es realmente fácil de preparar. La podemos usar para preparar unos sandwiches, servirla sobre unas hojas de lechuga o acompañarla con unas sencillas galletas saladas.

Baguette con salami y queso gratinado

Baguette

Nuestra última propuesta para un día de picnic en la playa es para quien no puede dejar de lado un buen queso gratinado. Se trata de una delicia hecha con un poco de salsa de jitomate para espagueti que le dará un rico toque dulce y que podemos preparar con anticipación para nuestro viaje: un baguette con salami y queso gratinado ¡buenísimo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio