Publicidad

Unas paletas heladas muy peligrosas

Unas paletas heladas muy peligrosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Alguna vez has lamido un cactus? ¿Alguna vez has querido ingerir un virus? Esas mismas preguntas se hizó Wei Li, la creadora de estos originales moldes para paletas heladas en forma de cactus y virus llamados Dangerous Popscicles. La artista busca crear experiencias sensoriales para que experimentes, de una forma diferente y segura, lo que sería poner la lengua sobre un cactus o un virus.

La mayoría de moldes para paletas heladas son bastante simplonas, pero ella añadió texturas para recrear la superficie de estas plantas y de esos seres vivos que pueden llegar a ser letales. Desde el momento que las ves, tu sentido de la vista se activa para después complementarse con el tacto y por último con el sentido del gusto.


Wei Li, tomó la estructura de cinco diferentes tipos de cactus, las moldeo en 3D y después las imprimió utilizando una impresora 3D. Con esto creo los moldes de silicón para después llenarlos con agua, azúcar y colorantes. El resultado final son cinco paletas heladas muy espinosas. Los virus que recreo son los de la influenza, varicela, Escherichia coli, HIV y Estafilococo aureus.

Sketches

Algo interesante es que puedes visitar una página donde la artista explica, paso a paso, como le hizo para crear estos originales moldes. Una buena idea para una clase de biología.

Más información | Dangerous Popsicles

En Directo al Paladar México | Un catador robótico de comida tailandesa
En Directo al Paladar México | Paletas heladas de pepino con chile. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir