Compartir
Publicidad
Publicidad

Un catador robótico de comida tailandesa

Un catador robótico de comida tailandesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La destituida primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, tenía un serio problema con la comida. En sus viajes diplomáticos alrededor del mundo, probaba comida tailandesa y está no cumplía con sus expectativas; era demasiada insípida para poder ser llamada auténtica cocina tailandesa.

Así que se creó un programa financiado por el gobierno, el Comité Delicioso Tailandés. Este organismo fue el encargado de supervisar el desarrollo de un catador robótico que detecta el olor y el sabor de los ingredientes de un platillo para dar una crítica culinaria sobre la calidad del platillo. Además emite un sello de aprobación.

En lugar de confiar en las papilas gustativas subjetivas de los humanos, la máquina utiliza sensores y microchips para probar los platos de comida y emitir su juicio basándose en la composición química de los ingredientes.

comidathai2.jpg

Al robot inteligente, primero se le cargan los ingredientes necesarios para preparar cada uno de los diferentes platillos típicos de la comida tailandesa. Por ejemplo, el dispositivo puede notar la diferencia entre un curry verde de pollo bien preparado y una mala imitación, al distinguir el tipo y la calidad de la albahaca tailandesa, la pasta de curry y si la crema de coco está fresca o no.

Existe una propuesta de mandar está máquina a las embajadas de Tailandia repartidas por todo el mundo, para que los restaurantes locales, especializados en comida tailandesa, certifiquen que su comida es realmente auténtica. Algo muy difícil de lograr cuando muchos de los ingredientes necesarios para preparar los platillos típicos son autóctonos de Tailandia y tienes que ser sustituidos por otros en otras regiones.

Imágenes | Prae Songprasit | stu_spivack |

En Directo al Paladar México | ¿Estás preparado para un robot sous-chef?
En Directo al Paladar México | ¿Selfies en el pan tostado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio