Publicidad

Una impresora que convierte botellas de plástico en cualquier cosa

Una impresora que convierte botellas de plástico en cualquier cosa
Sin comentarios

Muchas veces en la cocina tiramos a la basura envases de productos. Lo mejor sería poder crear con ellos cosas funcionales. La idea de la impresora 3D Ekocycle Cube, es utilizar la tecnología para crear productos de arte, diseño, moda y decoración a partir de botellas de plástico.

Para crear un producto, el cartucho de la impresora necesita tres botellas de plástico PET de 20 oz recicladas. Se obtiene un material de filamento flexible que conserva la durabilidad del plástico. Tiene una resolución de 70 micras y se puede programar para impresiones complejas y detalladas.

La impresora Ekocycle es el resultado de la colaboración entre la empresa 3DSYSTEMS y Coca-Cola. El director general de la empresa es el músico will.i.am, probablemente te acordaras de él en el grupo musical Black Eyed Peas. El material de filamento reciclado sólo estará disponible en los colores rojo, negro, blanco y natural. Que son los colores que van de la mano con la imagen de la marca de refrescos.

La impresora Ekocycle estará disponible a finales de este año y su precio estimado es de $1,200 dólares americanos. Incluirá una colección de 25 moldes para crear accesorios ya predeterminados, estos moldes fueron seleccionados por el mismo will.i.am.

Más información | Cubify

En Directo al Paladar México | Un vaso inteligente que registra todo lo que vacías en el
En Directo al Paladar México | Víctor Nunes y los alimentos que cobran vida en sus ilustraciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio