Compartir
Publicidad
Publicidad

Una hamburguesa vegana: la nueva apuesta de McDonald's

Una hamburguesa vegana: la nueva apuesta de McDonald's
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

McDonalds abrió sus puertas al público allá por 1940, y desde aquel entonces su menú no se ha caracterizado por ser amigable con las dietas veganas y vegetarianas. Pero la popularidad de estas dietas ha ido aumentando en los últimos años por lo que McDonald's se ha visto obligado a ofrecer algunas reducidas alternativas para ellos, que consistían únicamente en una ensalada y desde luego, papas fritas.

Pero justo este mes, la compañía está probando en Tampere, Finlandia, una nueva hamburguesa en su menú a la que ha llamado McVegan, una hamburguesa que de acuerdo a la compañía solo será ofrecida por tiempo limitado. La McVegan, se compone de una hamburguesa de soya, con la salsa vegana McFeast, lechuga, tomates y pepinillos, y desde luego sin queso. Pero, ¿realmente puede considerarse vegana?

Mcvegan Real

Christoffer Rönnblad, director de marketing de la compañía en Finlandia, ha declarado que la McVegan estará a la venta únicamente hasta el 21 de noviembre, fecha tras la cual evaluaran las ventas y determinarán si la añaden a los menús de todo el mundo.

Rönnblad también ha asegurado que la McVegan ha tenido, hasta ahora un recibimiento positivo. Pero no debemos olvidar que para la mayoría de veganos no se trata únicamente de la comida, sino de un estilo de vida comprometido con el bienestar de los animales.

Mcvegan Pro Cons

Por esto último han ya comenzado a aparecer las reacciones en las redes sociales, en las que muchos aplauden la iniciativa mientras otros aseguran que nunca comerían nada en McDonald's por que una hamburguesa vegana en su menú no resuelve muchos de los problemas que ha acarreado la compañía durante muchos años.

Por otro lado, quienes aceptan la propuesta de McDonalds lo hacen viendo las ventajas de que una compañía tan grande lo haga, pues ayuda a normalizar la incorporación de estos alimentos, acercando a mucha más gente a esta dieta y permitiendo que los productos veganos lleguen a más comunidades alrededor del mundo, pues estas compañías tienen los recursos, los contactos y los canales necesarios para conseguirlo.

Imágenes | natashahodgson.nh, lebanese_vegans
En Directo al Paladar México | ¿Qué tan fácil es ser vegano en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio