Publicidad

Platillos icónicos de la literatura representados en fotografías

Platillos icónicos de la literatura representados en fotografías
Sin comentarios

En algún momento de todas las buenas historias literarias, hace su aparición algún platillo de comida. Seguramente alguna vez te ha pasado que mientras lees un libro, un personaje está disfrutando de una comida y el autor describe con tanto detalle el platillo que se te hace agua la boca.

Eso mismo le sucedió a la diseñadora gráfica Dinah Fried. Como parte de su proyecto final en la universidad, empezó el libro Fictitious Dishes: An Album of Literature's Most Memorable Meals (Platos ficticios: Un álbum de las comidas más memorables de la Literatura). El libro se compone de cincuenta fotografías que son representaciones de momentos culinarios de la literatura contemporánea y clásica. Junto a cada fotografía aparece el texto del libro que inspiró su creación.

fictitious_dishes_aliceinwonderland.jpg

Uno de los platillos favoritos de la diseñadora proviene del libro de “Heidi”. Recuerda que desde que leía el libro de niña, le fascinaba la parte en la que el abuelo de Heidi preparaba pan tostado con queso de cabra derretido. Podemos encontrar la representación de la mesa de té de “Alicia en el país de las Maravillas”, la mesa del buffet con platillos sorprendentes de “El gran Gatsby”, la sopa de almeja de “Moby Dick”, o el sándwich de queso y huevo del libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

fictitious_dishes_moby_dick.jpg

Dinah Fried se describe como un aprendiz de cocina, sin embargo ella fue quién cocino todos los platillos. Una vez que logro el aspecto deseado, busco utensilios y la escenografía adecuada para representar la escena en la que el platillo aparece en el libro Algo interesante es que todas las fotografías fueron tomadas desde el ángulo superior. La razón es que la diseñadora quería reflejar la perspectiva a la que el personaje veía el platillo antes de comerlo.

fictitious_dishes_thegreatgatsby.jpg

Sin duda un gran libro para todos los amantes de la cocina y de la literatura. El libro está disponible a la venta en versión impresa, 15 dólares americanos, y en versión digital, 10 dólares americanos. La editorial es Harper Collins y el libro se compone de 128 páginas.

Más información | Dinah Fried
Imágenes | Fictitious Dishes

En Directo al Paladar México | ¿Qué se siente cocinar para un presidente?
En Directo al Paladar México | Despertador que te levanta con el aroma del café recién preparado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio