La combinación de mango es un clásico que no necesita mucha presentación. Estos dos ingredientes se aman y juntos son los creadores de postres extraordinarios y fáciles de hacer, como esta gelatina de mango y leche condensada riquísima para aprovechar la temporada de esta fruta tropical.
Esta gelatina, tan vistosa y linda como se ve en la foto, por increíble que parezca, es muy fácil de hacer y toma muy poco tiempo, ya que solo es necesario hacer las mezclas de gelatina y dejar reposar en el refrigerador hasta que se haga la magia.
¿Puedo hacer esta gelatina con otra fruta?
¡Claro! Lo único que necesitas para cambiar el sabor de esta gelatina es elegir alguna fruta que esté en su punto, menos piña, y cambiar el sabor de la gelatina. Por ejemplo, si es temporada de duraznos, cambia los mangos por duraznos frescos pelados y gelatina de durazno.
Otra combinación deliciosa sería gelatina de fresa con gelatina de leche condensada o también naranja con la parte cremosa.
Es importante no utilizar frutas que puedan oxidarse como pera o manzana o que contengan demasiada agua como sandía, ya que estas características pueden alterar el producto final.
Ideas para decorar esta gelatina de mango y leche condensada
Te dejamos algunas ideas para decorar esta gelatina y darle un toque aún más especial.
Rebana un mango extra y forma una flor con las las rebanadas, coloca la flor sobre la gelatina.
Corta cubitos de mango y colócalos en la circunferencia de la gelatina.
Mezcla cubitos de mango con leche condensada y utiliza esta preparación como un topping de la gelatina.
Licua pulpa de mango con un poco de agua y salsea la gelatina con esta mezcla.
.
Licua los mangos picado con 500 ml de agua hasta que quede un batido muy fino. Calienta esta mezcla durante 4 minutos.
Saca del fuego y agrega el paquete de gelatina de mango. Mezcla muy bien para que no queden grumos.
Vierte la gelatina de mango en un molde engrasado. Lleva al refrigerador por 20 minutos. La gelatina debe de estar firme, pero con una textura pegajosa para que la siguiente capa se pegue correctamente.
Agrega el resto del agua.
Por otra parte, calienta el agua durante 4 minutos y mezcla muy bien con el paquete de gelatina sabor leche condensada o vainilla. Deja que se entibie.
Licua la leche condensada, la leche evaporada, la media crema y el agua con gelatina. Verifica que la mezcla esté fría.
Agrega la gelatina de leche condensada sobre la gelatina de mango y refrigera por al menos 3 horas.
Desmolda y disfruta de este rico postre frutal.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Riquísima gelatina de zanahoria y 3 leches con queso crema: postre fácil y perfecto si te encanta el pastel de zanahoria