Si eres del tipo de persona que ama hornear galletas, pollo o cualquier otro platillo, seguro habrás notado que tras el uso cotidiano, estas quedan llenas de grasa quemada y residuos de comida o ¿no?
Para que no batalles, a continuación, te revelamos cómo limpiar bandejas para hornear sin esfuerzo y sin rayarlas para que te queden como nuevas.
Cómo quitar la grasa pegada de las bandejas del horno fácil y rápido
Las bandejas para hornear son uno de los elementos a los que se les suelen acumular grasa y suciedad, si no se limpian adecuadamente.
Así que no será necesario comprar costosos productos, porque vas a poder limpiar las bandejas para hornear con ingredientes que seguro tienes en casa.
Un de estos ingredientes es el vinagre, que por su naturaleza ácida ayuda a eliminar la grasa y las manchas. Al usarlo con bicarbonato de sodio, puede ser una forma eficaz de limpiar las bandejas para hornear.
Para usarlo vas a necesitar:
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Esponja no abrasiva
- Agua tibia
Procedimiento
- Cubre la superficie de la bandeja con aproximadamente ¼ de taza de bicarbonato de sodio, procurando que las zonas con mayor suciedad queden bien impregnadas.
- Vierte vinagre blanco encima y deja que la reacción efervescente actúe sobre la grasa y los residuos quemados.
- Permite que la mezcla repose al menos 30 minutos; si las manchas son muy persistentes, puedes dejarla actuar durante toda la noche. Después, talla la bandeja con una esponja suave o no abrasiva para evitar rayones.
- Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y seca perfectamente con un paño limpio antes de guardarla.
Foto: Freepik
Otra opción no recomendable para bandejas antiadherentes
Los utensilios abrasivos, como el papel de aluminio o las esponjas de cobre, pueden ser útiles para desprender grasa pegada y residuos de comida quemada en bandejas metálicas. No obstante, este método no es recomendable para superficies antiadherentes, ya que podría rayarlas y deteriorar su recubrimiento.
Si decides aplicar esta técnica en una bandeja sin recubrimiento delicado como las antiadherentes, toma un trozo de papel de aluminio y arrúgalo hasta formar una bola suelta. Añade unas gotas de jabón para trastes directamente sobre la superficie y frota con la bola de aluminio por las zonas con mayor suciedad. Para finalizar, enjuaga con abundante agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón y seca perfectamente antes de guardarla.
Foto: Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar la grasa pegada en el vidrio del horno y eliminar manchas difíciles de despegar sin rayarlo
Ver 0 comentarios