Conozco a muy pocas personas que no les guste el pastel de tres leches, es un clásico de las fiestas familiares y sobre todo de las fiestas infantiles o que tendrán muchos invitados por lo económico que resulta prepararlo. Sin embargo, poco se habla del bizcocho del pastel, el verdadero protagonista que hace brillar a los demás ingredientes en tu paladar.
Hoy te vamos a compartir la receta perfecta para preparar únicamente el pan o bizcocho para hacer pastel 3 leches; queda suave, esponjoso y con un sabor muy rico que no te vas a arrepentir de incluirlo en todas tus recetas.
Cómo hacer el pastel de 3 leches perfecto
Para hacer un pastel 3 leches perfecto debes enfocarte en varias cosas, pero lo más importante es tener un bizcocho suave, esponjoso y poroso, para qué la mezcla 3 leches pueda impregnarse bien en él y no queden partes secas y otras medio mojadas.
La receta perfecta de la mezcla de las 3 leches es la siguiente: 1 taza de leche entera de vaca, 1 taza de leche condensada, 2/3 de taza de leche evaporada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de ralladura de limón y 1 cucharada de ron o brandy.
Cuál es la forma correcta de almacenar el pastel de 3 leches
Un pastel de 3 leches debe almacenarse una vez que quede listo. Precisamente al contener una buena cantidad de lácteos, es necesario que esté en refrigeración para evitar que se fermente y se eche a perder, sobre todo si está combinado con frutas.
Lo ideal es refrigerarlo una vez que esté listo y a temperatura ambiente.
De ser posible guarda en un recipiente de cristal y hermético.
Es importantísimo evitar que el pastel esté en contacto directo con otros alimentos, sobre todo en fruteros porque al atraer mosquitos de fruta puede ser un ambiente propicio para fermentarse rápida mente.
- Bate los huevos con batidora con el aditamento de globo y agrega poco a poco el azúcar, el extracto de vainilla y la leche conforme continúas batiendo. Permite que los huevos esponjen y doblen su tamaño.
- Añade poco a poco la harina al tazón y mezcla de manera envolvente con ayuda de una pala de silicón, cuidando no quitarle mucho aire a los huevos.
Precalienta tu horno a 180 °C. Engrasa una charola alta y mediana para horno con aceite en aerosol y vacía adentro el batido.
Hornea el bizcocho por 30 minutos o hasta que haya inflado, este firme y tenga un ligero tono dorado. Retira del horno, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Ya puedes decorar con esta mezcla 3 leches!