Solo para que te des una idea, en promedio, cada mexicano consume alrededor de 36 kilogramos de pan al año, según datos de la CANAINPA, entre ellos el pan de muerto. Como sabemos que este fin de semana girará alrededor de él, y que es muy probable que se tire, aquí te compartimos una receta de la creadora de contenido Alexa Santillán (@alexasantillant), quien propone una receta deliciosa y sencilla: pudding de pan de muerto con chocolate caliente, perfecta para disfrutar en el desayuno o como postre reconfortante.
Además de aprovechar al máximo el pan, esta receta lleva ingredientes fáciles de conseguir y saludables, como yogur griego y bebida de avena, lo que le da una textura cremosa y ligera sin perder ese sabor casero que tanto nos gusta.
 Pudding
   
   
        Pudding
   - Corta el pan de muerto en cubos. 
- En un bowl, mezcla todos los ingredientes para la mezcla de pan francés. 
- Coloca el pan en un molde para horno y vierte encima la mezcla, asegurándote de que quede bien cubierto. 
- Hornea o cocina en air fryer a 165 °C durante 20 minutos. 
- Mientras tanto, prepara el chocolate caliente: calienta la bebida de avena y añade el chocolate hasta que se disuelva. 
- Incorpora la canela, el anís y la vainilla, y deja cocinar por unos 10 minutos más. 
- Sirve el pudding tibio con una cucharada extra de yogurt griego, ralladura de naranja y una taza del chocolate caliente. 
También te puede interesar: Cómo hacer un pastel de yogur griego con ralladura de limón y maicena: receta del canal Cocina con Carmen y queda súper esponjoso
 
   
     
    
    
   
Ver 0 comentarios