HOY SE HABLA DE

Preparamos buñuelos de rodilla en freidora de aire y el resultado no es lo que esperamos, es mejor

Preparamos buñuelos de rodilla en freidora de aire y el resultado no es lo que esperamos, es mejor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

6 votos

Preparamos buñuelos de rodilla en freidora de aire y el resultado no es lo que esperamos, es mejor. No hay forma en que alguien sospeche que no se hicieron de la forma tradicional, son perfectos para acompañar con una miel de guayaba casera.

¿Habías notado que hay algunas preparaciones que tienen nombres de partes del cuerpo? Por ejemplo, estos buñuelos de rodilla o las famosísimas tortillas sobaqueras del norte. ¿Por qué pasa eso? Aquí te lo explicamos.

Por qué se llaman buñuelos de rodilla

Seguro lo pensaste y acertaste. Estos buñuelos obtienen su forma característica ayudandose por la rodilla de quien los prepara. Su aroma a canela y un toque de clavo, son un verdadero manjar para el paladar y el olfato. Hoy en día, los buñuelos de rodilla siguen siendo muy codiciados en los mercadillos y pueblos tradicionales.

Los puedes encontrar en mercados, puestos callejeros y pastelerías durante casi todo el año. Son un símbolo de la historia culinaria de México sobre todo en las fiestas como en diciembre o en Día de Muertos.

Con qué acompañar estos buñuelos decembrinos

Primero que nada, los buñuelos siempre se comen con su respectiva miel casera hecha de piloncillo, canela y guayaba, después de eso ya podemos pensar en nuestra bebida caliente de preferencia. Aquí te dejamos las ideas con las que vas a disfrutar más tus buñuelos.

  • ¿Qué te parece esta receta deliciosa de un chocolate caliente espumoso para despedir las lluvias? Tiene un toque de especias que ya tienes en la despensa.

  • Seguro has escuchado o leído hablar sobre leche dorada. Seguramente alguna de tus amigas te la han recomendado o la has probado en alguna cafetería y te quedaste con ganas de tomarla más seguido.

  • Nos encanta tomarlo por las noches cuando baja la temperatura, ya que tiene la gran capacidad de calentar nuestra pancita. Pero, ¿alguna vez has probado el ponche de piña? Se trata de una bebida tradicional de Chiapas con mucho sabor.

  • Esta deliciosa leche tibia infusionada con vainilla es perfecta para empezar la rutina de noche e irnos a dormir.

  • No hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de maizena y mucho amor.

  • Aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico atole de pinole es infalible. Te contamos cómo prepararlo.

Ingredientes

Para personas
  • ¾ de taza de agua tibia
  • 1 cucharada de licor de anís
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadas de azúcar morena
  • 1 ½ cucharadas de mantequilla
  • Aceite en aerosol o para untar

Cómo hacer buñuelos de rodilla en freidora de aire

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Calienta el agua con el licor de anís y deja entibiar.

  2. Tamiza la harina de trigo con el polvo para hornear, forma una fuente para colocar el huevo, azúcar y mantequilla en el centro.

  3. Integra todos los ingredientes, agrega poco a poco el agua con el licor de anís y amasa hasta obtener una masa tersa.

  4. Cubre la masa y dejar reposar durante 40 minutos.

  5. Divide la masa en testales pequeños, extiende con ayuda de la palma de la mano y la rodilla (de ser necesario utiliza un rodillo) hasta que tengan 15 centímetros de diámetro o al menos para que quepan en la canastilla de la freidora de aire.

  6. Coloca un tazón boca abajo y cubre con un trapo; extiende sobre él cada bola de masa extendida, jala poco a poco hacia afuera el buñuelo con las yemas de los dedos hasta llegar a las rodillas.

  7. Precalienta tu freidora de aire, barniza los buñuelos con un poco de aceite en aerosol o untado y cocínalos en la freidora a 180°C por 5 minutos o hasta que queden bien crujientes.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer masa para buñuelos. Receta de postre frito típico de México y América Latina

6 votos
Inicio