Publicidad

Pay de plátano. Receta

Pay de plátano. Receta
Sin comentarios

Hoy te propongo esta receta muy práctica de hacer de una versión muy personal del pay de plátano. Esta fruta es tan común que algunas veces hasta parece aburrida y no sabemos cómo comerla o cómo preparala de manera atractiva y diferente.

Sin embargo existen varias maneras de preparar el plátano tanto en platillos salados como en postres. Para obtener una costra con una consistencia crujiente y fácil de preparar, vamos a usar galletas María con las que se puede hacer maravillas.

Ingredientes

150g de galletas María. 130g de mantequilla, dos plátanos maduros, una yema de huevo, una taza de azúcar, dos cucharadas de maicena, un cuarto de taza de leche y dos cucharadas de crema ácida.

Preparación

Machacamos las galletas María con la mantequilla al tiempo para que esté blanda hasta obtener una masa granulosa. Engrasamos unos moldes individuales o uno grande y extendemos la masa de galleta que acabamos de hacer.

Pay Platano 2

En un recipiente mezclamos ahora los plátanos con el azúcar, al crema, la yema de huevo y batimos bien con batidora eléctrica. Diluimos ahora la maicena en la leche y lo añadimos al plátano. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados en una mezcla homogénea.

Vertemos ésta preparación en cada molde hasta recubrirlos. Cortamos el tercer plátano en rodajas que colocamos sobre cada pay individual. Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos.

Degustación

Te recomiendo dejar enfriar el pay de plátano antes de servirlo ya que sabe mejor ligeramente tibio o frío. Para beber podrías servir una cremita de Whisky, un vino blanco espumoso bien frío y , si prefieres una bebida sin alcohol, un té verde de menta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Tarta de duraznos. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de zanahoria y manzana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios