¿Amas pan de zanahoria pero no tienes horno o buscas una opción más saludable y fácil de hacer? No te preocupes más, porque hoy sabrás cómo preparar pan de zanahoria esponjoso con harina de avena, sin huevo y sin horno, una receta en estufa y que rinde para 8 personas.
Prepara este postre delicioso libre de harina de trigo, sin huevo y sin necesidad de horno en la comodidad de tu cocina. Se trata de una receta fácil y rápida que requiere ingredientes que seguro tienes en la alacena, el resultado es un pan suave, húmedo y lleno de sabor.
Cómo hacer glaseado de queso crema para pan de zanahoria
Este es el glaseado más popular para el pan de zanahoria, pues resulta cremoso, dulce y tiene un sabor que combina perfectamente con las zanahorias, checa la receta:
Ingredientes:
- 8 onzas de queso crema, ablandado
- 1/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1-2 cucharadas de leche
Preparación:
- Bate el queso crema y la mantequilla en un tazón hasta que estén suaves y cremosas.
- Agrega poco a poco el azúcar glas, batiendo hasta que esté bien mezclado.
- Incorpora el extracto de vainilla y la leche, batiendo hasta que la mezcla esté suave y espesa.
- Ajusta la consistencia del glaseado agregando más leche o azúcar en polvo, según sea necesario.
- Engrasa y enharina una sartén, cubre con papel encerado el fondo para evitar que el pastel se pegue. Reserva.
- Coloca la harina de avena en un tazón y añade 1 cucharadita de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de fécula de maíz, una pizca de sal y revuelve.
- Incorpora los 3/4 de taza de hojuelas de avena, mezcla de nuevo y reserva.
- Licua durante 1 minuto 1 taza de agua caliente, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharadas de azúcar y 1 taza de zanahoria rallada.
- Integra esta mezcla a la harina de avena y mezcla con ayuda de un batidor de globo hasta formar que se combinen todos los ingredientes.
- Añade 1 taza de zanahoria rallada a esta combinación y revuelve para que se integren perfectamente. Incorpora ½ taza de nuez troceada y revuelve.
- Agrega 1 cucharada de vinagre blanco o de manzana y mezcla suavemente.
- Vierte la masa en el sartén previamente engrasado y enharinado. Cubre con una tapa y cuece a fuego muy bajo de 40 a 45 minutos aproximadamente.
- Sabrás que está listo cuando al introducir un palillo de madera este salda sin residuos. Apaga el fuego, cubre y deja reposar durante 10 minutos.
- Pasa un cuchillo por las orillas para que sea más fácil desmoldar. Retira el papel encerado.
- Decora con la rayadura de zanahoria que te sobró por encima y nueces picadas y ¡disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer avena de pastel de zanahoria para el desayuno: sabe a postre, pero es más nutritiva