Vamos a darle un toque diferente y doscientas veces más cremoso a las fresas con crema. Nosotros descubrimos cuál es el ingrediente secreto para hacer la mejor crema de fresas con crema porque sí queda cremosa y es demasiado rendidora porque dobla su tamaño. ¡Es una receta fácil y deliciosa!
¿Cómo desinfectar tus fresas para prepararlas en este postre?
No, el vinagre, el agua con sal, o bicarbonato con vinagre funcionan, y el jabón para trastes tampoco es opción. La FDA sugiere seguir las siguientes recomendaciones:
Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, previo y después de manipular frutas y verduras frescas.
Desecha toda parte dañada o golpeada antes de preparar tus fresas.
Frota suavemente las fresas mientras los enjuagas bajo el chorro de agua purificada. No es necesario lavar con jabón o con un producto para lavar tus frutas y verduras.
Lava las fresas antes de retirarles el ratito, ya que de esta manera la suciedad y las bacterias no se podrán transferir del cuchillo a la fruta o viceversa.
Seca las fresas con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes y ahora sí ya puedes empezar tu receta.

En un recipiente grande coloca la crema, el queso de cabra, el queso crema, la leche condensada, la media crema, la vainilla y con una batidora mezcla hasta que los ingredientes estén muy bien incorporados y haya aumentado su volumen.
Refrigera por una hora en lo que lavas y desinfectas las fresas para poder picarlas y tenerlas reservadas para después.
Añade las fresas picadas a la crema en el mismo tazón si aún tienes espacio o en otro tazón más grande.
Sirve las fresas bañadas con la crema y decora con las semillas de girasol garapiñadas.
¿Cuánto tiempo duran las fresas con crema en el refrigerador?
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu en un recipiente de cristal hermético de 2 a 3 días. La crema debe ser almacenada a una temperatura fría y constante en el refrigerador alrededor de 4 °C.
Si la temperatura es más alta, la crema puede echarse a perder. Por otro lado, si la temperatura es demasiado baja, la crema puede congelarse y su textura y calidad se verán afectadas. Asegúrate de ajustar adecuadamente la temperatura del refrigerador y evita congelar tus fresas con crema.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Recetas de postres sencillos: cómo hacer la crema dulce que llevan las Fresas con crema y la mejor forma de prepararlas
Ver 0 comentarios