Compartir
Publicidad

Galletas de avena y chocolate sin horno. Receta

Galletas de avena y chocolate sin horno. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer galletas en el horno no es la cosa más difícil del mundo, y en realidad, preparar las diferentes masas me parece relajante. Pero prender el horno no siempre es posible, ya sea por falta de tiempo o por estar en días muy calurosos. Afortunadamente, existen recetas tan antiguas como la de estas galletas de avena y chocolate sin horno, que son perfectas para cumplir el antojo, muy rápidas de hacer y ¡sin horno!

Aunque cada vez son más las recetas de galletas sin horno que llevan crema de cacahuate en la preparación, las más básicas no la llevan, lo cual es estupendo para aquellos que son alérgicos y esta receta es de esas básicas, perfectas para compartir con la familia e invitados en cualquier momento.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Azúcar morena 200 g
  • Mantequilla 45 g
  • Leche 60 ml
  • Cacao en polvo 30 g
  • Avena 175 g
  • Extracto de vainilla 10 ml
  • Sal pizca

Cómo hacer Galletas de avena y chocolate sin horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 25 m

Para preparar esta receta, antes de empezar debemos tener todos los ingredientes ya medidos a la mano, puesto que el tiempo es un factor importante; también es necesario que cubramos una bandeja con papel encerado o papel para horno.

En una cacerola, colocamos el azúcar, la mantequilla, la leche y el chocolate en polvo; mezclamos todo y llevamos a fuego medio moviendo ocasionalmente. Cuando empiece a hervir y la mantequilla se haya derretido, agregamos la vainilla y la pizca de sal, y sin dejar de mover, permitimos la cocción durante exactamente dos minutos.

Apagamos el fuego y agregamos las hojuelas de avena, mezclamos hasta que queden bien cubiertas y dejamos enfriar cinco minutos para, inmediatamente, ayudándonos con una cuchara para helado, colocar porciones de la mezcla sobre el papel para horno, y aplanamos ligeramente con la parte trasera de una cuchara. Dejamos enfriar por aproximadamente una hora a temperatura ambiente, pero si tenemos prisa, las podemos meter al congelador durante 20 minutos.

Galletas Chocoavena Pasos

Cómo acompañar las galletas de avena y chocolate sin horno

Tengo que decir que estas galletas de avena y chocolate están estupendas, eso sí, altas en calorías, por lo que hay que limitarnos a una o dos. No recomendaría reducir la cantidad de azúcar, pues el caramelo que se forma es el que permite que estas galletas se endurezcan. Para acompañarlas, si o sí hay que servirnos un vaso de leche fría, ya sea de origen animal o una saludable leche vegetal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio