Cómo hacer un pay de queso sin horno. Receta tradicional + 3 recetas de pay dulces e irresistibles

Cómo hacer un pay de queso sin horno. Receta tradicional + 3 recetas de pay dulces e irresistibles
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
50 votos

Tenemos guardados en el cajón un sinfín de recetas relativamente sencillas que podemos preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes cuando queremos preparar algún postre para disfrutar en casa o llevar como aperitivo en una reunión. Si alguien te dice que pienses en un postre rápido y sencillo de preparar que no implique utilizar horno, seguramente pensarás en la clásica carlota o pay de limón pero, ¿que pasa si ya te aburriste de hacerla? En definitiva tienes que aprender a hacer este pay de queso sin horno.

Es que el pay de queso es LA solución cuando estás buscando un postre fácil y rápido para preparar que además se acople al gusto de todos. Tenemos el pay de queso tradicional horneado pero, ¿qué tal si no tenemos horno o no tenemos tiempo de sacarle todos los sartenes que guardamos en él y luego precalentarlo? Podemos en definitiva probar esta versión sin horno, que queda con un relleno gelatinoso y muy rico.

Lo mejor de todo es que esta receta es muy sencilla y se puede preparar con ingredientes relativamente fácIles de conseguir, por lo que es muy amable con tu bolsillo. Además, no necesitaremos un horno para prepararla. Sin duda, este postre se convertirá en el favorito de toda la familia, no puedes dejar pasar la oportunidad de preparar esta deliciosa versión del aclamado pay de queso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Queso crema a temperatura ambiente (dos barras, aproximadamente) 400 g
  • Leche evaporada (1 lata) 340 g
  • Leche condensada (1 lata) 396 g
  • Grenetina o gelatina sin sabor 20 g
  • Agua (1/4 de taza)
  • Galletas María (1 paquete) 250 g
  • Mantequilla derretida (1 barra) 90 g

Cómo hacer Pay de queso sin horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 2 h

Como Hacer Pay De Queso Sin Horno Tradicional En Frio 1

  • Vamos a comenzar haciendo la corteza de galletas: vamos a engrasar un molde de tarta o pay. Luego colocamos las galletas de chocolate dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.

  • Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la vertiremos en un molde desmontable previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia, presiona con un vaso para que queden bien apretadas y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos en el congelador por 10 minutos en lo que preparamos el resto.

  • Ahora colocamos las dos barras de queso crema y las leches en una licuadora. Licuamos hasta que quede bien integrado y cremoso.

  • En otro vasito, servimos las el agua fría y la grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel) La vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.

  • Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Sólo queda congelar de dos a tres horas.

  • Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás decorarlo con un poco de crema batida, frutos rojos, mermelada y servirlo o empacarlo para llevarlo a la reunión.

Otras tres recetas de pay de queso sin horno que puedes probar:

Pay helado de fresa

Como Hacer Pay De Queso Sin Horno Tradicional En Frio 1
Es una opción super dulce y ligera para preparar en casa. Lleva queso crema, leche condensada y yogur. Será el favorito de los niños y no tan niños. Prueba este pay helado de fresa.

Pay de queso crema y galletas Oreo

Como Hacer Pay De Queso Sin Horno Tradicional En Frio 3

¿Estás buscando el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia en la próxima reunión? Este pay de queso crema y galleta oreo será tu mejor opción. Es perfecto para festejar el cumpleaños del pequeño de la casa, o solo para pasar un rato vainilloso y crocante.

Pay de queso y dulce de leche

Como Hacer Pay De Queso Sin Horno Tradicional En Frio 2

Este pay de queso y dulce de leche es superior. Se trata de la mezcla perfecta entre el gusto cremoso del dulce de leche y el queso que nos encanta; además tiene una corteza crocante de chocolate que te volará los sentidos. Es perfecta para acompañar con un café a media tarde.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas de churros: cómo hacer churros con azúcar tradicionales | Cómo hacer galletas de mantequilla caseras. Ideales para tener en casa para cualquier ocasión | Cómo hacer arroz con leche cremoso. Receta fácil y rápida de las abuelitas para curar los días de frío

50 votos
Comentarios cerrados
Inicio