Cómo hacer un helado de queso mascarpone y frutos rojos. Postres perfectos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

Cómo hacer un helado de queso mascarpone y frutos rojos. Postres perfectos para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
8 votos

Si eres de esas personas que aman cocinar y compartir con sus seres amados todos sus experimentos culinarios, tenemos el regalo de San Valentín perfecto para ti: prepara este inolvidable y cremoso helado de queso mascarpone con frutos rojos, que está para acabarse el bote en una sentada.

Y es que si me preguntaran entre todos los postres que pudiera preparar para celebrar este día, sin duda alguna escogería el helado. Es un dulce que a todo el mundo le encanta, nos hace muy feliz y es el mejor acompañante para alguna charla o plática animada. Sin lugar a dudas podría afirmar que el Día del Amor y la Amistad sabe a helado.

¿Por qué el helado de queso mascarpone es lo mejor que nos ha pasado en la vida?

Ni siquiera tengo que pensar cuando me dan a elegir un helado de cualquier sabor entre alguno de queso mascarpone. Es que simplemente no hay otra respuesta: es uno de los mejores helados que podemos encontrar. Es cremoso y dulce, pero nada empalagoso, hasta tiene una textura ligeramente esponjosa que no ralla en ningún sabor incómodo. Es muy tenue y elegante.

El mascarpone es un queso crema italiano muy popular, originario de las regiones de Piamonte y Lombardía. Es un tipo de queso que tiene una fuerte presencia en la gastronomía y las cocinas italianas y mucho más allá de sus fronteras. Su suave textura aporta una sutil ligereza. Por esto, queda a la perfección con cualquier helado.

Sin duda alguna, este se convertirá en tu helado favorito para preparar hoy y mañana y siempre, aunque ya no sea el día de San Valentín, se convertirá en tu receta de cajón para consentirte a ti y a tu persona especial. Aunque si quieres ir más lejos, también puedes considerar preparar este elegante pastel de mil hojas de frutos rojos y queso mascarpone.

Consejos y tips para hacer helado casero sin máquina

Helado Queso Mascarpone Y Frutos Rojos 3

En realidad todo el mundo sueña con tener una máquina Ninja Ice Cream Maker super fancy y experta para hacer helado: pero seamos sinceros, tenerla en casa a veces se siente más como un lujo. Pero no necesitas tenerla, fácilmente puedes preparar helados sin máquina del sabor que quieras y mandes directamente en tu casa y con los ingredientes y utensilios que ya tienes.

El secreto está en batir cuidadosamente de vez en cuando la mezcla mientras está en el congelador para evitar que se formen cristales y nuestro helado quede cremoso, cremoso.

Con esta misma técnica puedes aprovechar los plátanos que dejaste olvidados en el frutero y preparar un helado de plátano y dulce de leche hasta un sencillo pero infalible helado de vainilla que hará que nunca vuelvas a comprar en el supermercado.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Queso mascarpone 200 g
  • Frutos rojos 300 g
  • Azúcar 80 g
  • Agua 40 ml
  • Crema de leche 300 ml
  • Leche condensada 300 ml

Cómo hacer Helado de queso mascarpone y frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 26 m
  • Elaboración 16 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 4 h
Helado Queso Mascarpone Y Frutos Rojos 2
  • Primero vamos a preparar la mermelada de frutos rojos: vamos a llevar a cocinar los frutos rojos con el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego fuerte hasta que se espese. Con una batidora de mano vamos a 'pisar' para que quede una mermelada que, después vamos a reservar en el refrigerador.

  • Ahora tomamos la crema de leche bien fría, la leche condensada y el helado mascarpone y lo batimos bien hasta que espese la mezcla y quede con una consistencia cremosa y sedosa.

  • Lo movemos a una charola y por encima le vertemos la mermelada de frutos rojos. Revolvemos con una pala de madera (sin excedernos) sólo para que llegue a todo el helado.

  • Lo llevamos al refrigerador y congelamos por al menos 4 horas, pero sacamos cada cierto tiempo y lo revolvemos bien con ayuda de para que no se formen cristales de hielo.

  • Después de que haya pasado el tiempo de reposo ¡ya está más que listo tu helado casero de queso mascarpone y frutos rojos! No queda más que servir y disfrutar.

8 votos
Comentarios cerrados
Inicio