Publicidad

Cheesecakes con fresas y galletas. Receta

Cheesecakes con fresas y galletas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre he tenido un gusto bastante grande por los frutos rojos, en especial: las fresas. Cada vez que pienso en algo dulce y fresco, inmediatamente a mi mente viene ese delicioso fruto. Es así que llegué a la decisión de compartirles un postre que he hecho para mi familia: Cheescakes con fresas y galletas. El cheesecake es muy conocido en México, sobre todo porque es una tradición de la repostería norteamericana que se ha extendido a todo el mundo y se ha adaptado a muchas culturas.

En esta receta incluiré galletas Oreo para hacer la base que sostiene al cheescake, resultando así; en un agasajo. A pesar de ser un producto americano, las galletas Oreo son parte de nuestra historia ya que todos las hemos comido en algún momento de nuestra vida. Una vez que esté formada la base de galletas Oreo al finalizar la cocción, le pondré arribita un puré de fresa casero hecho a base de fresas frescas.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

200g de queso crema, una taza de azúcar, tres huevos grandes, una taza de crema, dos tazas de azúcar, 125g de mantequilla, 250g de fresas, 200g de galletas Oreo, medio limón, dos cucharadas de maizena, dos cucharadas de agua tibia y dos cucharadas de azúcar.

Preparación

Antes que nada y como nota principal, quiero comentarle que es súper importante sacar del refrigerador la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente por un par de horas antes de usarla. Esto es fundamental.

Una vez que tenemos ya lista nuestra mantquilla, empezaremos con la preparación del puré de fresas lavando y cortando las mismas en pedacitos. Las colocamos en una licuadora junto con las dos cucharas de azúcar y también las dos cucharas de agua. Disolvemos la maizena en el jugo del medio limón y lo añadimos a las fresas. Posteriormente licuamos bien hasta obtener una consistencia líquida. Vaciámos esta misma mezcla en una ollita y revolvemos a fuego medio hasta que espese. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar. Para la base de galletas Oreo (que será crujiente), las trituramos en un molcajete o bien, pueden colocarlas en una bolsa ziploc y las trituran con un rodillo si es que optan por hacerlo de esta manera. Vaciámos las galletas trituradas en un recipiente junto con la mantequilla a temperatura ambiente y media taza de azúcar. Ahora sí, revolvemos bien hasta que todo quede bien integrado.

Cheescake Preparacion

Para la mezcla del cheesecake usaremos si tienen, batidora eléctrica. En caso de no tener, utilicen una batidora de mano. En este proceso usaremos el queso crema con el azúcar hasta que queden perfectamente fusionados, después agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos finalmente la crema y seguimos batiendo por un par de minutos más.

Finalmente para el armado de los cheesecakes, vamos a colocar primero un par de cucharadas de galletas trituradas en el fondo de los moldes para muffins o cupcakes que ya están engrasados y una vez que estén listos, vaciámos la mezcla de queso crema. Ahora sí, ponemos nuestros cheescakes ya armaditos en el horno caliente a 175ºC por unos 25 minutos. Una vez que terminen, sacamos los moldes del horno y vaciámos sobre cada cheesecake una cucharada de la preparación de fresas y volvemos a hornear por cinco minutos más.

Tiempo de elaboración| 50 minutos
Dificultad| Mediana

Degustación

Los cheesecakes con galletas Oreo y fresas se comen mejor fríos, así que les súper recomiendo ponerlos en refrigeración al menos una hora antes de servirlos. Como postre son buenísimos pero también los pueden disfrutar en una tarde de pecado goloso.

Directo al Paladar|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir