Publicidad

Bombones de arroz inflado con chocolate. Receta fácil

Bombones de arroz inflado con chocolate. Receta fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como a muchos de ustedes, desde muy niña me encantan los cereales de arroz inflado con sabor a chocolate que inevitablemente me recuerdan a mi postre preferido. Estos cereales son tradicionalmente servidos con leche, sin embargo existen algunas recetas que nos permiten usarlos como ingrediente.

Hoy les propongo hacer nos bombones de arroz inflado con chocolate que son súper sencillos de elaborar y quedan deliciosos. Además pensé que a unos días de Halloween pueden ser una buena opción para dar a los niños en lugar de los dulces industriales. Así mismo los pueden ir preparando para la temporada de Navidad que ya casi tenemos en puerta.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

100g de cereal de arroz inflado sabor chocolate, 150g de chocolate de leche para repostería, 50g de mantequilla, una cucharada de crema ácida y una cucharada de avellanas picadas.

Preparación

Vamos a poner a derretir la mantequilla con el chocolate en una olla. Cuando los dos estén bien derretidos y mezclados, les agregamos la crema y revolvemos. Para las avellanas las pueden comprar ya picadas, asegúrense nada más que estén picadas muy fino, o si no pueden picarlas ustedes mismos con un procesador de alimentos preferentemente.

Choco

Ahora agregamos ahora las avellanas picadas y el arroz inflado sabor chocolate a la mezcla anterior. Revolvemos muy bien hasta que todo el chocolate líquido se haya compactado bien con el cereal.

Colocamos esa mezcla en pequeños moldes o simplemente haciendo pequeños bombones con la ayuda de dos cucharitas de café y los colocamos sobre una charola recubierta de papel de aluminio. Ponemos en el refrigerador por un par de horas cómo mínimo para que los bombones se hagan bien sólidos.

Degustación

Los bombones de arroz inflado con chocolate se pueden comer en cualquier momento como postre o golosina con un buen café o un vaso con leche fría. Si los quieren conservar, les recomiendo hacerlo en un recipiente de plástico con tapa y en el refrigerador.

Tiempo de elaboración | 25 minutos + 2 horas de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cazuelitas de muffins de chocolate con helado de vainilla. Receta
Directo al Paladar | Barritas de cereal, crema de cacahuate y maple. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir