Compartir
Publicidad

Avena con coco y fresas. Receta

Avena con coco y fresas. Receta
0 Comentarios
Publicidad

A estas alturas, ya sabrán ustedes que uno de mis desayunos favoritos es la avena. Hace algunos meses les compartí una de mis recetas favoritas, la de avena con manzana, canela y miel; más recientemente, la de avena fría con zarzamora y ron que tanto ha gustado.

Esta vez, les propongo una combinación diferente de sabores en una receta que es perfecta para un día lluvioso pero poco frío: avena con coco y fresas, con la que nos podremos llenar de energía por la mañana y que nos dejará satisfechos hasta la hora de la comida.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de avena natural, 2 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de miel, 2 tazas de leche, 1 cucharadita de vainilla, 50 gramos de fresas y 10 almendras

Cómo preparar avena con coco y fresas

Comenzaremos colocando la avena, el coco rallado, la miel y la leche en una cacerola mediana, para después llevarla a fuego medio y permitir que hierva; cuando alcance el punto de ebullición, reducimos el fuego al mínimo y cocinamos por 15 minutos más, moviendo ocasionalmente.

Avena Coco Pasos

Sabremos que nuestra avena está lista cuando ha espesado y ha absorbido la leche casi en su totalidad. En ese momento, retiraremos del fuego y añadiremos el extracto de vainilla. Para servir, dividimos en dos porciones, colocamos en platos y tazones y finalizamos colocando las fresas cortadas en cuartos y las almendras cortadas en láminas. Si así lo deseamos, podemos agregar un poco más de leche.

Degustación

Una de las ventajas de esta receta de avena con coco y fresas, es que podemos tomarlo frío o caliente, por lo que podemos prepararla con antelación en la noche, y por la mañana simplemente cortar las fresas y servir. Lo que me gusta, es el sabor cremoso y avainillado de la avena, y encontrar esos pequeños tropezones dulces del coco rallado, que bien se acompañan por la acidez y frescura de las fresas frescas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio