Amamos las sopas frías, pero no cualquier sopa fría se gana nuestro corazón y nuestro paladar. Pero esta receta es "la receta" de sopa fría porque no hay forma en la que te niegues a prepararla por lo fácil y rápida que es de hacer; lleva atún, elotes, cherrys, mayonesa y chipotle.
Hoy te compartimos cómo preparar sopa de tornillo con 5 ingredientes, es fácil, rápida, relativamente económica y te va a salvar tanto para tus comidas del día a día hasta para una reunión improvisada.
Cuánto tiempo dura esta pasta fría en el refrigerador
De acuerdo con la tabla de conservación de alimentos del sitio web FoodSafety.gov la pasta fría de coditos con atún y las verduras duran de 3 a 4 días en el refrigerador como máximo y considerando que esté a 4 °C o menos.
5 consejos para que la sopa fría quede espectacular
Si no eres una persona fanática del atún puedes sustituirlo por tu proteína preferida.
Mezcla la mayonesa con unas cucharadas de chipotle adobado, pero una alternativa es mezclarlo con hojuelas de chile seco.
Procura preparar la pasta como paso final, pero si estás leyendo esto demasiado tarde, agrega aceite de oliva a la pasta para evitar que se apelmace.
Si no te molesta la textura de la ensalada, ahí mismo puedes integrar la lechuga. El resultado será igual de delicioso que el de una barra de ensaladas.
No olvides que el límite son tus ingredientes favoritos, puedes agregar pimientos, champiñones, e incluso tocino seco.
Cocina la pasta con las intrucciones del paquete.
Lava, desinfecta y pica los jitomates cherry. Coloca en un tazón junto con los elotes, el atún drenado y el chipotle. Incorpora con mayonesa suficiente.
Una vez lista la pasta, agrega al tazón y mezcla para que se incorpore con los demás ingredientes. Puedes comer de inmediato o reservar por 30 minutos en refrigeración. ¡Provecho!
Imagen obtenida de engin akyurt vía Unsplash
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de sopa fría para fiestas a la cubana: lleva piña, jamón y una aderezo delicioso