Publicidad

Los 5 mejores recetarios de cocina del mundo que debes de conocer si estudias gastronomía o si te gusta

Los 5 mejores recetarios de cocina del mundo que debes de conocer si estudias gastronomía o si te gusta
Sin comentarios

Los mejores chefs del mundo tienen sus recetarios de cocina favoritos, de ellos han aprendido técnicas maravillosas que les han formado en la profesión gastronómica y gracias a ello, han desarrollado sus propias técnicas. Es por eso que a continuación te compartimos una lista de los libros de cocina que han hecho a los mejores cocineros del mundo y que, por supuesto debes de conocer, ya seas aficionado a la gastronomía, te dediques a ella o estés estudiando esta.

La scienza in cucina e l’arte di manglar bene

Recetario Cocina Massimo Botura

El chef Massimo Botura, actualmente reconocido como uno de los mejores chefs del mundo y comanda de Osteria Francescana debe parte de su conocimiento a un histórico tratado italiano llamado La scienza in cucina e l’arte di mangiar bene, de Pellegrino Artusi, considerado el padre de la cocina italiana moderna. Este recetario se editó en 1891 y se trata del primer recetario que incluía elaboraciones de toda la nueva nación (fue publicado tres décadas después de la unificación italiana).

Clorofila

Recetario Cocina Andoni

El chef italoargentino Mauro Colagreco de quien su restaurante Mirazur en Francia, se ha colocado como uno de los mejores en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, y quien tiene fascinación por lo natural, elige el libro Clorofila, del chef español Andoni Luis Aduriz.

Se trata de un libro que ofrece importantes investigaciones sobre las hierbas y su uso en la cocina, explica Colagreco.

El volumen celebra el uso de las plantas en cocina y ofrece recetas para cincuenta hierbas diferentes, en platos exquisitamente presentados.

The Key To Chinese Cooking

Recetario Cocina Gastronomia

Ken Hom es un famoso chef, reconocido como divulgador de la cocina asiática y quien ha presentado un programa en la BBC y elaborado 36 libros de recetas.

The Key To Chinese Cooking, de Irene Kuo, es un volumen publicado en 1977 que da a conocer la auténtica cocina china, elaborado especialmente para un público no chino, indagando no solo en las recetas, sino en las técnicas básicas.

El Gran Libro de la Cocina de Alain Ducasse

Cocina Chef Alain Ducasse

Claire Smyth, actual jefa de cocina del restaurante de Gordon Ramsay, fue galardonada con el premio a la mejor chef mujer en 2018, y fue la primera cocinera en lograr las tres estrellas Michelin en Inglaterra.

El Gran Libro de la Cocina de Alain Ducasse es una obra imponente, concebida para chefs profesionales, en la que se repasa el recetario del chef galo de forma minuciosa.

Le Livre de Michel Bras

Recetario Gastronomia Michel Bras

Fue uno de los primeros libros de cocina en el que las recetas se presentaban con una concepción poética, con palabras cuidadosamente seleccionadas para expresar la filosofía de Bras, y un sinfín de fotografías no solo de los platos, sino también del paisaje en el que se inspira el cocinero. Este libro es uno de los favoritos del chef Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz.

También puedes leer:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios