Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber de la kale

Todo lo que necesitas saber de la kale
0 Comentarios
Publicidad

La kale se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo entre las personas que buscan comer de manera más saludable. ¿Pero qué es la kale y en qué nos beneficia? A la kale, también como col rizada o Brassica oleracea, es parte de la familia de las coles. Es prima de la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas. Se caracteriza con un color verde intenso cuando está fresca así como por sus hojas largas y arrugadas.

Su temporada natural es de septiembre a febrero y es una planta que prefiere el frío. Algunos agricultores suelen comentar que sabe mejor cuando hay heladas. Muy resistente, puede durar varios días hasta que se marchita, tomando un color amarillento.

Beneficios de la kale

Se le considera un "súper alimento" por la importante cantidad de nutriente de aporta al organismo. Es recomendada en programas dietéticos, así como proyectos de "detox". Se ha vuelto muy de moda entre comunidades vegetarianas o veganas, así como entre el público general.

La kale nos aporta un alto contenido en minerales como el calcio, el potasio y el zinc. Es igualmente una gran fuente de beta-caroteno, convirtiéndolo, como las zanahorias, en un perfecto antioxidante. Así mismo posee altos niveles de vitamina C, vitamina A, E y K.

Finalmente se le considera una muy buena opción para las dietas ya que contiene alrededor de un 10% de proteína y 3% de fibras. Con todas sus propiedades nutricionales la kale tiene un aporte calórico de tan solo 40Kcal por 100 gramos lo que la convierte un nuestro mejor aliado para la salud.

Directo al Paladar México | ¿Por qué nos hace llorar la cebolla? Infografia
Directo al Paladar México | El helado, su historia y sus tipos. Infografia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio