Rábano: aliado contra el covid, de acuerdo a expertos

Rábano: aliado contra el covid, de acuerdo a expertos
Sin comentarios

Durante esta pandemia hemos estado muy atentos a todos los ingredientes naturales que nos pueden ayudar a prevenir y luchar contra la terrible Covid 19, pero que hay de los que ya salieron de esta enfermedad y necesitan mantenerse sanos.

Se ha hablado mucho sobre las consecuencias que el Covid 19 ha dejado en el mundo, las miles y muy lamentables muertes que esta nueva enfermedad ha causado, el cierre de fronteras, la perdida de empleos y la caída de la economía mundial. No conforme con esto, el coronavirus también causa estragos en las personas que lo padecieron y han logrado sobrevivirlo. A estas personas se le recomienda cuidarse mucho y estar muy atentos a las secuelas que esta terrible enfermedad deja en el cuerpo.

Según los expertos en salud y bienestar una de los principales daños que deja esta enfermedad en el cuerpo humano es el intenso desgaste al sistema respiratorio, principalmente a los pulmones. Pero también causa graves estragos en el sistema inmunológico por la dura batalla que este tuvo que surcar contra este nuevo virus.

rábano-covid19-prevención

Para aquellos que ya han logrado vencer al coronavirus, el Ing. Carlos Servín, profesional en tecnologías de la salud en una entrevista para canal 6 recomienda fortalecer el sistema inmunológico lo antes posible. Y para esto, nos comenta que el rábano es de gran ayuda para mantener el cuerpo bien hidratado además de que contiene mucho potasio y vitamina C que es un importante antioxidante y una vitamina clave para el sistema inmunológico.

Beneficios del rábano

Diuréticos y digestivos

Están compuestos en su gran mayoría por agua. Por lo que son bajos en calorías, hidratan y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Salud Hepática

Los rábanos contienen glucosinatos que cuidan el hígado y ayudan a elevar la producción de bilis además de que nos permiten desintoxicar la vesícula biliar y aligerar la digestión.

Sistema inmunológico

Contienen vitamina C lo que ayuda al sistema inmunológico a protegernos de resfriados comunes, virus y bacterias.

Cortador de verduras en espiral 4 en 1, Aieruma cortador de verduras de mano – Zoodles Spaghetti Veggie fideos, para frutas, zanahorias, calabacines, pepinos, patatas, rábanos, calabacines

Cortador de verduras en espiral 4 en 1, Aieruma cortador de verduras de mano – Zoodles Spaghetti Veggie fideos, para frutas, zanahorias, calabacines, pepinos, patatas, rábanos, calabacines

Mucosidades

Tienen la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias. Ayudan a ablandar la mucosidad y favorecen la expectoración. Por lo que los rábanos están indicados para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis.

Salud cardiovascular

Contienen potasio que ayuda a regular la tensión arterial.

Saciantes

Reducen nuestro apetito ya que los rábanos son una hortaliza rica en fibras.

Fuentes|Medical News Today|PubMed|Canal 6|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio