Publicidad

#PorNuestraGastronomíaMexicana. Quesos artesanales a domicilio. Dónde comprarlos en la Ciudad de México

#PorNuestraGastronomíaMexicana. Quesos artesanales a domicilio. Dónde comprarlos en la Ciudad de México
Sin comentarios

El queso es una de las delicias gastronómicas que se puede usar en gran variedad de platillos, incluso, consumirlo como entremés o botana, acompañado de algún vino o cerveza, es adecuado para pasar un rato delicioso. Sí, hasta la fecha, nadie sabe con certeza el origen del queso, lo único que sabemos en la historia de este alimento, es que se consumía desde el antiguo período del neolítico, pero lo cierto, es que ha sido uno de los alimentos más consumido por la gente alrededor del mundo. Si en tiempo de COVID quieres disfrutar de una buena tabla de quesos, pero prefieres quedarte en casa, te recomendamos estos lugares para pedir tus quesos artesanales a domicilio.

Gastronómica San Juan

Quesos A Domicilio Donde Comprar Gastronomica San Juan Foto: Quesos a domicilio/Gastronómica San Juan
  • Prepárate para darle a tu paladar un festín de sabores con los quesos que Gastronómica San Juan tiene. Ellos se encuentran al interior del Mercado Independencia. El Mercado Gourmet por excelencia en la Ciudad de México.

  • Aquí encontrarás quesos italianos, quesos españoles, quesos franceses, holandeses, suizos, alemanes, por supuesto, quesos mexicanos artesanales.

  • También podrás degustar, baguettes, charcuterías y tapas. Actualmente siguen ofreciendo servicio a domicilio, pero tienen reservado un espacio en el local no. 5 dentro del Mercado Independencia (o San Juan) para poder consumir sus productos ahí dentro, con una buena copa de vino.

Más información

  • Dónde: 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet 77, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.
  • Servicio a domicilio: Sí, puedes pedirlo a través de su Whatsapp 55 5512 5148. También cuentan con servicio online y a través de sus redes sociales: Facebook e IG.

Quesos La Regional

La Regional es una tienda que se especializa en quesos artesanales y en promover los quesos de los países con la mayor tradición quesera como España, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y Alemania, pero también se especializa en quesos artesanales mexicanos, destacando quesos de las regiones de Puebla, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

También encontrarás variedades de quesos como: quesos artesanales (queso reblochon casa Nolasco, queso Boursin leche de cabra, queso tipo Port Salut y queso de Ocosingo).

Más información

  • Dirección: Allende Esq. Xicohténcatl, Loc. #197, al interior del mercado de Coyoacán, Col. del Carmen Coyoacán
  • Envío a domicilio: Sí: Tel. 5659 7558 Horario: lunes a domingo 8:00 a 19:00 hrs Facebook: Sí

Lactography

Quesos A Domicilio Ciudad De Mexico 4 Foto: Quesos a domicilio en Ciudad de México

La historia de Lactography inició hace 11 años, en donde tres entusiastas del queso iniciaron como un blog enfocado en dar a conocer la cultura quesera. Ahí se dieron cuenta de que lo que necesitaban para promover la **quesería mexicana era acercar a las mesas de cada familia y a las manos de cada chef la excelente calidad de quesos mexicanos, compartiendo sus técnicas artesanales con el objetivo de revalorizarlos.

Una filosofía importante de Lactography es que a través de su red de distribución, apoyan a diversas queserías lideradas en su mayoría por mujeres que son generadoras de empleos y cabezas de familia.

Aquí, supervisan de cerca todo lo que les envían los productores que hacen posible el proyecto, y que ahora son de los estados de Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Chiapas y Chihuahua, pero pueden ir rotando con otros estados.

Los quesos artesanales te los llevan a domicilio con 300 pesos mínimos de compra, y puedes conseguir desde los clásicos quesos panela, quesillo, gouda, menonita, o feta de cabra, hasta la línea de quesos Romance, Crottin, Covin, Padua y de oveja al vino tinto.

En Lactography también puedes comprar yogurt natural o de sabor, café, miel de abeja, además de tortillas, sopes, tlacoyos y mole elaborados por mujeres otomíes del Estado de México.

Más información

  • ENTREGA A DOMICILIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO CON MÍNIMO DE COMPRA DE $300 PESOS:

  • Lunes a Viernes: Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma Norte y Roma Sur. GRATIS

  • Miércoles: Coyoacán Centro, San Miguel Chapultepec (zonas limitadas) - $40 pesos por entrega a domicilio.

  • Jueves: Pedregal, San Jerónimo, Bosques de Lomas, Cuajimalpa, Herradura, Interlomas, Virreyes, Lomas de Chapultepec y Santa Fe (zonas limitadas) - Precio de entrega variable.

Si no vives en estas zonas, te cotizan tu pedido para entrega a domicilio con tu código postal en la CDMX y area metropolitana.

  • Página web: Sí

Acuyo MX

Quesos A Domicilio Ciudad De Mexico 2 Foto: Quesos a domicilio en Ciudad de México/ Acuyo MX

Acuyo MX se ha convertido en una distribuidora de productos artesanales mexicanos, pero lo que destacan son sus quesos, ya que cuentan con gran variedad: aquí podrás encontrar Pont L’Eveque, Crotin, panela, de cabra, queso fresco de vaca con naranja, estilo Pave y uno de los que más solicitan: tiene forma de corazón y se hace con hierbas y especias de temporada.

Lo más interesante, es que en Acuyo MX también te brindan maridajes, ya que cuentan con kits especiales para crear el tuyo y degustar los quesos de la mejor forma, y de esta manera, disfrutar el sabor de sus productos al máximo.

Más información:

  • Para entregas a domicilio en la Ciudad de México comunícate al teléfono 59890171.

  • También cuentan con tienda en línea, en donde podrás comprar café, productos como nueces de macadamia y hasta kits de regalo.

  • Tienda online:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios