Publicidad

Las calorías de productos de gran consumo a través de sus empaques rediseñados

Las calorías de productos de gran consumo a través de sus empaques rediseñados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi todas y todos consumimos productos que desgraciadamente tiene altos niveles de calorías. Las típicas barras de chocolate, las pizzas, los refrescos, y hasta las bebidas energisantes son bastante calóricos y muchas veces los comemos o tomamos sin realmente darnos cuenta de la ingesta calórica en el momento.

En México en particular tenemos graves problemas de sobrepeso y obesidad por lo que no me cabe la menor duda que un trabajo como este puede ser muy interesante para abrirnos un poco los ojos de la cantidad real de calorías que consumimos. No se trata de satanizar ninguna marca o producto en específico si no de indicar la cantidad total de calorías en un empaque promedio de cada uno.

Calorias 4

Por ejemplo, es interesante saber que una botella de vodka contiene en promedio 1625 calorías mientras que una ración típica de papas fritas de fastfood representa poco más de 500 calorías. El consumo diario de calorías recomendado puede variar según el país y la cultura. Sin embargo, en México se considera que la ingesta diaria de calorías debería de ser de 2500 calorías para los hombres y de 2000 para las mujeres. Estas cifras son por supuesto promedios recomendados y pueden variar ligeramente según la morfología e historial clínico de cada persona.

Calorias 3

Regresando a la labor informativa y creativa de los administradores de la cuenta de Instagram Calorie Brands, me pareció muy interesante que los logos de cada productos son rediseñados para informarnos de la cantidad calórica de todo el envase. Pueden descubrir todos los productos tanto en la cuenta Instagram o Tumblr dónde se sorprenderán de algunos resultados.

Calorias 2

Directo al Paladar | Tarta Caprese con espinacas. Receta
Directo al Paladar | Pastelitos de papa y zanahoria. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios